Algunas de las citas de los principales jugadores dominicanos y del dirigente de Venezuela, el norteamericano Eric Musselman, luego del partido de este miércoles cuando Republica Dominicana se impuso 92-89 en la segunda jornada del Campeonato de las Américas 2011 (Pre-Olímpico) en Mar del Plata, Argentina.

"Nunca nos dimos por vencidos", dijo el dominicano Luis Flores, autor de 15 tantos. "Jamás dimos el partido por perdido y eso es vital en este tipo de juegos".

Mientras que el jugador dominicano Charlie Villanueva declaró "el entrenador estaba buscando algo, por eso me puso a jugar en la posición tres, aunque todavía tenemos mucho que mejorar. "

"Elogiamos la calidad de Horford, pero nosotros somos un equipos joven al que le falta experiencia", dijo el técnico de Venezuela Eric Musselman, ex conductor de los Kings de Sacramento y los Warriors de Golden State de la NBA.

Mientras que Al Horford colgó en su cuenta de twitter (@Al_Horford): "Un juego dificil ante Venezuela, pero pudimos ganar, Arriba RD."

Publicado por: www.basketdominicano.com

33 comentarios :

  1. Dice: Enguel Alberto Mateo Santos desde Villa Fon

    otra vez, Parafraseando a ese gran líder "ido a destiempo" el Doctor Balaguer, Adelante reformistas, perdón, Adelante Dominicanos, el destino esta sellado, luchemos unidos en cada partido y juntos venceremos.

    Insisto un jugador de la estatura competitiva de Villanueva debe salir en el quinteto dominicano, creo que es un exceso por parte de nuestro piloto el no poner a este jugador en nuestro quinqueto inicial. La cosa de ahora en adelante cambia de castaño oscuro a marrón, dejémonos de boberias y que alguien le diga a Calipari que tiene que motivar a Charli Vi.

    ResponderEliminar
  2. La nobleza y sencillez de Al Horford me emociona hasta ponerme la piel de gallina...Este joven es un paradigma que deben tomar los jóvenes dominicanos, no simplemente por que sea tan gran jugador...Y lo es!!...sino por su grandeza como persona, vi un tweeter de un seguidor de Al (brasileño) donde le dá las gracias por su forma de ser y su caballerosidad...Es toda una fiera en tabloncillo (siempre dando el máximo) y es un ejemplo fuera de la cancha...pienso que es un trabajo del hogar, por lo que tambien hago extensiva esta felicitación a sus padres...Especialmente a su madre!!
    Ernesto Pérez

    ResponderEliminar
  3. ¿Para que ponerlo en el quinteto si no está aportando al nivel que se requiere? El dirigente utilizó excelentemente bien a los jugadores, la prueba es que dejó en el juego a los hombre que remontaron y no necesariamente los que tienen nombre.
    Vi el juego y la dirección y motivación entre tiempo del dirigente y me pareció genial, le dijo lo que tenía que decirles, con palabras duras y recordándoles los 20 años de excusas.
    Muy bien.
    Garcia luce un poco falto de confianza, una vez la tome debe mejorar

    ResponderEliminar
  4. Mire Engel...usted parece que sabe poco de basket asi que aqui no hable...Si a Charlie un NBA hay que motivarlo para que juegue bien hay problemas...este tipo juega en la mejor liga del mondo por lo que solo por orgullo deberia de poner empreno y automotivarse(nadie motiva a nadie, es algo intrinseco del ser humano), No puede abrir y de hecho deberia de jugar menos...sus pies estan lentos a igual que sus brazos osea que no puede defender a nadie. A Charlie y a Cisco que trabajen practicas extras a ver si alcanzan a la liga que esta bastante dura.
    LD

    ResponderEliminar
  5. Nunca es tan dificil cada partido nuca nos demos porvencido,
    "ADELANTE DAOMINICANA"

    ResponderEliminar
  6. a chalie hay k ponelo en el quinteto y francisco para la banca .

    ResponderEliminar
  7. Dice David Oliver Chibulo Duran:

    Greivis vasquez es banca en la NBA y aparte novato. En sus dos partidos ha lucido como un verdadero NBA, cosa que no han hecho los probados veteranos en la NBA Charlie Villanueva y Francisco Garcia. Estoy seguro que si ponen a Charlie en el quinteto el va a mejorar. Orlando Sanchez es un tremendo jugador pero debe de venir de la banca y hasta Eulis esta jugando mejor que el. Sosa debe de controlarse un poco mas y Calipari debe de darle mas minutos a Ronald. Si Charlie juega de ahora en adelante como lo hizo en centro basket 2010 Me huele a final vs Argentina!

    ResponderEliminar
  8. Que sabias palabras las de David, cuanto concepto en una sola persona, eso es un aporte, David escribe siempre, para ilustrar la sala.


    DL

    ResponderEliminar
  9. SEÑORES ES QUE CHARLI SIEMPRE ESTA PERDIDO EN LA DEFENSA VEAN LOS JUEGOS Y FIJENSE QUE CHALI SIEMPRE ESTA PERDIDO EN DEFENSA. Y DEFENDIENDO ES QUE SE GANA.
    FELICITAMOS A CALIPARI POR COMO SE HA MANEJADO FALTANDO 3 MINUTOS VIO QUE SOSA ESTABA UN POCO ANSIOSO Y LO SACO Y METIO A RAMON PARA CONTROLAR MAS EL JUEGO. ARRIBA DOMINICANA.

    ResponderEliminar
  10. DL es el mismo david dandose coba...jajaja que barbaro...A charlie le gusta jugar en el juego desordenado donde el las tire todas y en el esquema de calipari el que no defiende no puede jugar.
    Meter puntos es importante pero la verdad que lo que gana juegos es la defensa!
    Charlie siga en la banca y juegue menos minutos a igual que Francisco que han demostrado estar por debajo de la liga no por su talento sino por su preparacion!
    LD

    ResponderEliminar
  11. señores k bueno k calipari tiene los pantalones de sentar a charlie y a francisco y trae a muchachos k defienden y meten la pelota, esto no tiene nada k ver con nba, es k hay k meter la pelota y francisco y charlie se lebronean. bien por calipari

    ResponderEliminar
  12. el factor x del equipo a sido eulis baez logrando una tremenda defensa y ademas aportando muy bn en la ofensiva , metiendo los tiros libres y jugando de una manera exelente la posicion numero tres creo k eluis debe abrir como titular en el juego contra canda

    ResponderEliminar
  13. Daniel Elpidio Firpo :comenta.

    Se esta hablando de un jugador que puede hacer la diferencia entre lograr una plaza en para el mundial de Londres 2012 o ver desde las gradas a otras naciones competir en ese evento internacional, En todos los encuentros tanto en los fogueos, como en la copa Tuto Marchand como en los dos primeros encuentros de este pre olímpico, Calipari ha relegado a la banca a Villanueva, cosa que hasta cierto punto ha sido positiva para el equipo pero si en verdad queremos obtener el visado para el mundial de Inglaterra, debemos contar con este versátil jugador, de-acuerdo totalmente con David y Enguel, Villanueva debe ir al quinteto inicial.

    ResponderEliminar
  14. Horford,Jack,Flores,Eulis gran partido pero si villanueva y garcia siguen como estan desde la copa tuto marchand solo nos una que otra victoria ante canada despues de hay el torneo se ponde dificil pero muy dificil asi que no debemos celebrar de mas,la defensa gana titulos la ofensiva solo partidos,falta mucho por recorrer.
    mensaje by polocell

    ResponderEliminar
  15. yo tengo una inquietud... yo quisiera saber por que sammy mejia no esta en la seleccion nacional?

    ResponderEliminar
  16. ser quinteto se gana,porque en vez de proponer a charlie como abridor no dejamos que el se gane ese puesto,miren a eulis baez en la forma que esta jugando,charlie tiene que aportar en un lado de la cancha, ya que no esta metiendo pelota que DEFIENDA POR FABOR

    ResponderEliminar
  17. donde se puede ver de nuevo ese juego que no lo pude ver

    ResponderEliminar
  18. CHICHODOM
    ciertamente charlie es nba al igual que garcia ¿y que?. BAEZ se faja en defensa y sin abusar mete pelotas. GARCIA esta ahi pq le esta poniendo en defensa. SOSA mucha capacidad pero quien le esta poniendo es R.RAMON. si el dt fuera del patio cv31 fuera quinteto.

    sintesis: CALIPARI LLEGO PARA OLVIDAR NOMBRES Y PONER A JUGAR ESFUERZO.

    "disque que saben de basket?, de nombre es que saben mas na."

    ResponderEliminar
  19. Veo personas defendiendo a Charlenis Villanueva que debe salr en 5 inicial...El que es duro o sea bueno juega biien hasta que lo pongan a jugar en el ultimo minuto el debe tener verguenza ese manganson y dejarse de pendeja y jugar que quinteto y quinteto ese tipo ni defiende y falla demasiadoo el manager esta bien el que defienda juega... Ahora se le aceptaria si el metiera 30 todos los juegos pero no tiene la actitud ofenciva para eso!

    ResponderEliminar
  20. Edgar dice : lo trasmitiran a partir de las 11pm por antena latina nuevamente

    ResponderEliminar
  21. Francisco garcia jugador de 2 cuartos el primero mucho fuego, el segundo ya va poniendo la cara de pendejo los otros dos desaparece toma tiros por que no la puede pasar... Ese le faltan dos juegos mas para inventarse una lesion y no jugar mas por miedo por que la segunda ronda es para hombres y el no cabe ahi... No tiene verguanza dizque NBA...y tanto que priva en duro y nunca ha hecho nada tiene desde el 2002 y no ha demostrado nada par de cuartos buenos pero mas de nada...

    ResponderEliminar
  22. Edgar Rodriguez dice:
    el partido de hoy fue dificl pero con ello el los muchachos se reinvindicaron como un grupo talentoso y que puede venir de atras. Eulis baez,Ronald Ramon y luis flores fueron el factor X en conjunto con la piedra angular de la seleccion Al Hortford.Que de hecho debe recibir mas balones para crear situaciones. felicito al entrenador Calipari por tener la valentia y la sabiduria(por no decir lo otro) de romper esquemas y acabar con el mito de los nombres.Por eso los fracasos anteriores y terminamos haciendo el papelazo. lo mas sabio en mi humilde entender radica en poner a los hombres que estan a la altura de la situacion y los que no que se coman el banco llamamese como se llame. Espero que los jugadores Dejen los egos de lado y pongan nuestro orgullo y nuestra bandera tricolor en lo mas alto. !Adelante Republica Dominicana!!!

    ResponderEliminar
  23. Excelente partido vi los minutos finales y me encantaron(aun casi me quedo sin corazón). Donde Puedo ver una grabación del partido(un Replay)? Agradecimientos por adelantado.

    ResponderEliminar
  24. Creo k Calipari Esta Haciendo Lo Correcto, Villanueva Saliendo Desde La Banca Pk Asi Descansa a Jack Michael, Horford o Garcia.. Cuando Villanueva Entra Se Mantiene La Ofensiva ya k es un Copioso Anotador, Pero Tiene Debilidades Defensivas Muy Altas, Ademas de una Lesion... Creo k Asi Le Saca Mejor Provecho a Villanueva..

    ResponderEliminar
  25. mire bameso otro ke no sabe de baloncesto al parecer eres un fanatico apasionado,la verdad es ke dan verguenza dos 2 NBA charlie y garcia luciendo tan feo ke a charlie hay ke motivarlo kien dijo eso ke demuestre ke es un NBA para ke lo pongan en el quinteto y si sigue asi lo veo feo cuando se habra la NBA.

    si david oliver es un sabio pero la maco con lo de charlie orlando sanchez esta en el quinteto por ke se lo gano y no estamos para agradar a nadie ni porke eres NBA ni nada por el estilo.

    otro mas apasionista daniel elpidio firpo por favos papa vea los juegos y aprenda analizar ya el basket ha cambiado hace mucho los nombres se kedan para el salon de la fama pero el baloncesto es para hombres se lo dice uno ke si sabe lo ke habla

    ResponderEliminar
  26. Rotacion defensiva... Ahi es que no hay que perderse, que se quede CV31 en la banca siempre lo he visto como un 4 atipico por que tiene un buen tiro de 3pto pero si no defiende no hay pa nadie por que de que vale que te meter 100 si te meten 110 en un juego

    No digo que CV31 sea mal jugador solo que necesitamos verlo en el costado defensivo, el puede tiene las herramientas y esta en la mejor liga del mundo.

    ResponderEliminar
  27. heyyy mis queridos amigos entiendo la impotencia q les entra cuando ven el partido cerrado o q estamos debajo y sin embargo charli esta sentado,porque tambien a mi me pasa lo mismo, pero recuerden algo : el no se pasa todo el partido sentado el sale desde la banca para recibir su oportunidad pero no se gana los minutos extras, como lo hace ronal en su posicion o eulis, no creo que la diferencia sea salir o no en el quinteto inicial sino de quien lo hace mejor para encajar con los demas, FIJENSE QUE EN LA NBA los que estan en el quinteto inicial como Al por ejemplo que mas regular q los 2 no fue de la noche a la mañana el se lo tubo que ganar cuando se le dio la oportunidad y el mismo charli y el mismo charli le paso desde antes de llegar a ditroi si por talento fuera muchos otros que nisiquiera estan en el equipo estuvieran talvez ahi, en la NBA tu juegas a las taquillas publicidad y otras cosas por tal razòn meten a los de nombres y como tenemos 6 meses lo podemos esperar para q se recuperen y busquen su nivel pero en representacion de un pais y en un torneo corto es otra cosa es uno de los mejores para varias de las posiciones pero aun no logra su nivel y le falta un poco de familiarizacion con el sistema fiba. no se apasionen dejen a cali q si se habla de nivel el si q lo tienen dejemlo q trabaje y si no confian en el entonces confien en del harrys entonces pero dejemlo

    ResponderEliminar
  28. Alejandro ortiz polanco31 de agosto de 2011, 22:57

    dominicana tine que jugar mas en contragolpe y defender individual como lo hicieron en el ultimo cuarto en el partido contra venezuela . que viva dominicana sigan asi... ...

    ResponderEliminar
  29. le deseo lo mejor a villanueva y a cisco garcia pero si quieren ser abridores tienen que ganarselo con meritos con buena efectividad en los tiros y haciendo buena defenza y dando buenos pases.
    si no mejoramos nuestra efectividad en los tiros de larga y media distancia y tiros libres nos sera dificil de ganales a los equipos favoritos..
    tanto cisco como charly debe de tomar practicas extras, al igual que otros jugadores que han estado poco efectivo en sus disparos.

    correr mucho para cansar a los rivales y hacer buebas penetraciones ,la velocidad es nuestra principal arma y debemos usarla en todo el juego y apretar fuerte en la defenza y no permitir tiros de 3 de los rivales

    ResponderEliminar
  30. jack michael es el mejor de rd,el un leon

    ResponderEliminar
  31. Señores Recordemos, que NBA y Fiba son 2 cosas completamente diferentes veremos muchos jugadores come hombres en la NBA que en la FIBA son mansos gatitos y jugadores FIBA que son en verdad parados por la defensa collectiva zona que hay...lo que tenemos que ver es que dominicana actualmente cuando hace ofensiva mueve el balon normalmente da 3 y 4 pases hasta 5 pases antes de ejecutar y esta aprendiendo a jugar con el balon cosas que antes era casi imposible, yo soy dominicano y vivo en el exterior especificamente en europa y puedo decir que como entendedor del juego he visto progresso en el equipo, esto no es cuestion de que charlie no resuelve , que francisco no resuelve esto es cuestion de que el equipo cohesione a veces meter 20 puntos no es mas importante que un rebote defensivo / ofensivo etc..., yo entiendo que los fanaticos estan endiablados con garcia y charlie villanueva, pero esos 2 jugadores segun entiendo no estan al 100% y estan sujetos a un esquema que no es el esquema de un jugador si no de un equipo...para concluir miren que la pelota ta llegando abajo a los jugadores que se saben postear : Horford, Jack y Eulis los 3 que saben jugar de espaldas y la pelota sale de adentro hacia afuera el problema es que los tiros de afuera en algun momento tienen que caer no se desesperen, Una pregunta porque Jack michael esta acabando en la FIBA podemos decir que es mas fuerte que villanueva o que Horford ? ... que estupideses....NBA es Marketing..
    Atte.Cesar E

    ResponderEliminar
  32. por favor q alguien le diga a charlie y francisco q se repeten como jugadores, porque estan luciendo como dos locos desenfocados.........

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos.

    hay que darle la oportunidad a Charly que reaccione desde el quinteto, por respeto y tambien como motivacion, ya que realmente lo necesitamos, pero si no funciona contra canada y brasil, entonces banca de loteria con el.....

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!