MAR DEL PLATA, Argentina.- Con una espectacular remontada en el último periodo gracias a una intensa defensa, la Selección de Baloncesto de la Republica Dominicana se impuso este miércoles a Venezuela con marcador de 92 por 89 en la segunda jornada del Campeonato de las Américas 2011 (Pre-Olímpico) en el bajotecho Islas Malvinas de esta ciudad.

Los dominicanos, que entraron al último periodo debajo en el marcador 74-63, arreciaron en su defensa en toda la cancha y dominaron los rebotes defensivos y ofensivos para sobreanotar a los venezolanos 29-15 en los últimos diez minutos del partido.

Una vez más, la dupla Al Horford – Jack Michael Martínez, encabezó el ataque quisqueyano para mantener el invicto en sus dos primeras presentaciones, mientras que Venezuela dejó su record en 0-2.

Horford completó su primer doble-doble del torneo con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, incluyendo dos tiros libres con 8 segundos por jugar, mientras que el capitán Jack Michael alcanzó su segundo partido con cifras dobles en puntos y rebotes, al finalizar con 18 puntos y 14 rebotes, incluyendo 7 ofensivos.

Luis Flores viniendo desde el banco y asumiendo un papel protagónico en el último periodo, terminó con 15 puntos, seguido por Eulis Báez con 12 puntos y 4 rebotes. Francisco García agregó 10 unidades.

Los dominicanos fueron dominados 39-36 en los rebotes, así también en las asistencias 18-14, pero fueron excelentes en las pérdidas de balón al solo perder 4 ante 11 de los venezolanos.

Por Venezuela, el ex-NBA Oscar Torres fue el mejor a la ofensiva con 19 puntos, seguido por el NBA Greivis Vásquez con 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, Windi Graterol 14 puntos y 6 rebotes viniendo desde la banca. David Cubillan agregó 10 unidades.

En los porcentajes de tiros, los dominicanos fueron mejor en tiros de dos (57% ante un 46%), mientras en los tiros de tres los venezolanos estuvieron excelentes con 38% ante un 27% de los quisqueyanos. En tiros libres Republica Dominicana tiró para un 82% ante un 80% de Venezuela.

República Dominicana se enfrenta este jueves a partir de las 5 de la tarde a la selección de Canadá.

Publicado por: www.basketdominicano.com

36 comentarios :

  1. gracias a dios ganamos, pero nesecitamos que francisco garcia aporte en la ofensiva y en la defensiva. esta muy lento francisco y charli esta perdido en la defensiva nesesitamos el aporte de ellos dos.

    ResponderEliminar
  2. A mejorar,que el camino aun es largo!.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES REP. DOMINICANA ARRIBA Y A LANTE.

    ResponderEliminar
  4. Al amigo Sabio, que en muchas oportunidades dejo claro de que JMM, era un jugador de cuarta categoría, y ha demostrado que es un jugador de la élite no tan solo en el país, sino también en el caribe y por que no incluirlo en todo el Preolimpico donde se reunieron lo mejor de lo mejor de cada uno de los países que están participando en el Preolimpico de Mar del plata....

    Que galleta con mano le ha dado el DESTRIPADOR al Sabio que no es tan Sabio, en algo estoy de acuerdo con el y es que Salas debieron estar en el equipo y lo hubiese logrado en caso de hubiese asistido al llamado a la preseleccion, hubiese quedado fuera Manuel Guzman...

    ResponderEliminar
  5. AL MENOS YA TAMOS EN LA SEGUNDA RONDA PERO CUANDO MIRE EL MEDIO TIEMPO 49 A 41 ME MATARON LA FE HASTA DE 14 SE VIERON POR SUELTE SON UN EQUIPO RELATIVAMENTE JOVEN Y SE DISLOCAN ESTO NO NOS PUEDE PASAR CON LOS OTROS EQUIPO CUIDADO

    ResponderEliminar
  6. bueno nos salimos debajo de una patana tenemos k empesar a defender y jugar el poste bajo desde los principios de los juegos com horford y jmm

    ResponderEliminar
  7. Por favor compañeros, escribamos bien, si tienen dudas consulten antes de publicar sus comentarios. Esto lo ve mucha gente
    ...suerte, no suelte

    ResponderEliminar
  8. Como dije en otro post, Eulis Baez fue pieza super clave junto a Horford, Flores y por supuesto Jack Michael.

    Me gustaria darle credito a Francisco Garcia, quien tambien fue pieza clave, desde la banca! Eso es Garcia, se honesto con el pais y contigo mismo y quedate banqueando que asi ayudas mas al equipo y dale el puesto a Kelvin Peña, para terminar de afinar el equipo.

    Es lamentable, pero Garcia esta dando pena, mi mete y gardea, que decepcion.

    ResponderEliminar
  9. Corrijanme si me equivoco, pero creo k edgar sosa no ha mostrado mucho con el conjunto. De que tiene talento, claro esta, pero creo k debieramos de iniciar con flores en la punta junto con francisco. Y el juego de nosotros es en la pintura, el balon debe de ir abajo del palo el 100% de las veces, por favor, k alguien se lo diga al manager de turno.

    ResponderEliminar
  10. El problema sigue siendo el exceso de tiro de 3 ke hace el ekipo, en un momento del partido se vio como estrategia darnos el tiro de 3, en lugar de permitir ke la bola llegara al poste bajo.Por otro lado credito al dirigente por mantener en cancha a los jugadores ke estaban dando el 1OO % para ganar.

    ResponderEliminar
  11. Hola, voy a analizar la victoria desde varios puntos de Vista:

    a) El Equipo: Dominicana definitivamente está en lo suyo, con el marcador adverso (de 11 puntos) en el ultimo cuarto, mantuvo la compostura, presionó, rebotó hizo varios contraataques y defendió como si la vida dependiera de ello... LOAS al equipo

    b) Los Jugadores: definiticamente hay que decir que Jac Michael Martinez está hecho solo de AGALLAS Y CORAZÓN, que monstruo me quito el sombrero ante él. Al Horfford es una verdadera estrella del baloncesto a la hora de la verdad fue el hombre de la verdad. Excelente manejo de balon y control de juego de Ronald Ramón en ese ultimo cuarto... mucha madurez, he notado que ni Charlie Villanueva ni Cisco García están en TIME, pero eso debe cambiar en los proximos compromisos. Luis Flores sacó la cara a la hora buena.

    c) Dirección: definitivamente muy buena dirección tecnica de parte de Calipary y sus asistentes, por fin aparecio un dirigente que no le tiene miedo a mover sus fichas a controlar EGOS y bajar linea... que buenas movidas de la banca

    d) Finalmente: la defensa no fue la mejor en los primeros cuartos, pero hay que decir que Venezuela estaba BENDITO todo lo que tiraban se metía y eso caeria por su propio peso. QUE REMONTADA...

    ResponderEliminar
  12. Jack y Holford, desde jordan y pipen, malone y stockton, no habia visto combinacion semejante :P:P jajajajajjaaja, el Jack-Al

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS DIOS, POR ESTE IMPORTANTE TRIUNFO SOBRE VENEZUEL, PERO TENEMOS QUE JUGAR MAS A LA DEFENSA DE ARRIBA YA QUE NO ESTABAN MATANDO LOS TIROS DE TRES PÙNTOS, NECESITAMOS MAS APORTE DE CHARLI VILLANUEVA Y FRANCISCO GARCIAS. NO ENTENDI AL DIRIGENTE DOMINICANO DE NO PONER A JUGAR A KELVIN PEÑ(EL POLLITO), YA QUE ESTE JUGADOR A JUGADO EN VENEZUEL Y CONOCE LA MAYORIAS DE ESOS JUGADORES, ANIMOS MUCHACHOS QUE SE PUEDE!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Los equipos grandes se miden en situaciones de presión...Por eso esta reacción demuestra cuan preciso fue el análisis de Humberto Rodriguez al decir que prefería la experiencia y conocimiento del juego de Luis Flores, como armador, para organizar la ofensiva. De verdad que hay que estar orgullosos de la total entrega de nuestros muchachos...y desearles que Dios los Ilumine para continuar sanos y potentes todo el resto del camino...Dios Bendiga nuestra Rep. Dominicana!!

    ResponderEliminar
  15. papa no nos para nadie..........rumbo a los olimpicos 2012

    ResponderEliminar
  16. Ya lo dije en otro post, Eulis Baez fue pieza super clave junto a Horford, Flores y Jack Michael.

    Me gustaria darle credito a Francisco Garcia, quien tambien fue pieza clave, desde la banca! Eso es Garcia, se honesto con el pais y contigo mismo y quedate banqueando que asi ayudas mas al equipo y daale el puesto a Kelvin Peña, para terminar de afinar el equipo.

    ResponderEliminar
  17. Apoyemos a nuestro equipo. Tengamos fe en el, la unión hace la fuerza. Es mucho el talento que nos representa.

    Animo muchachos!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno Francisco Garcia y Charlie Villanueva estan dejando mucho de que hablar, y es que estos 2 jugadores veteranos en la NBA, no estan jugando al nivel que deberian, los jugadores de la NBA que estan participando en este evento estan matando la liga como deberian hacerlo pero no es el caso de garcia y charlie que parecen jugadores de otra liga talves de un pre-superior o de la D-league.

    Carlos Arroyo, Barea, Greivi Vasquez, Horford, Ginobili, Scola, etc etc estos jugadores de la NBA PARECEN QUE SI FORMAN PARTE DE LA MEJOR LIGA DEL MUNDO.

    creo que en caso de seguir jugando asi garcia tambien deberia venir de la banca, flores puede atacar con mas facilidad el aro y crear mas situaciones, faltando 7 minutos perdiendo por 11 salieron garcia y charlie y la historia del equipo fue otra.

    ResponderEliminar
  19. en algun comentario por ahi dije DOMINICANA campeon y lo retengo. solo argentina puede con nosotros y si se descuidan ÑANGO.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo hay que aprovechar al mejor centro del torneo y empezar las ofensivas de adentro para afuera ahy que utilizar mas a Horford que en realidad no tiene quien lo defienda y es quien puede crear que los tiradores puedan tirar mas abiertos y con mayor efectividad.

    ResponderEliminar
  21. Los equipos buenos deben ganar juegos verdaderamente buenos y que pongan a prueba su profundidad. fue un gran remonte el que hizo nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  22. Una muestra de que le falta enfoque al equipo es: en el juego uno Al Horford metio 24 y tiro cerca de 17 tiros...en este juego tiro de 4-4 en el primer cuarto y no fue hasta el ultimo cuarto que volvio a recibir balones. Denle la bola a Al y a Jack y dejen que gobiernen la ofensiva...de ahi los jugadores de la punta encontraran sus tiros pero ellos dos deben de tirar el 70% de nuestros tiros. Recordar que la defensa gana juegos y que la misma debe de estar presente los 4 cuartos pues a equipos elites no se les regresa asi.
    Muy buena victoria y si aprenden de ella seria aun mejor!

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, de lo único que estoy seguro es que viviré menos años después de este juego, debo haber perdido algunos 15 meses de vida como mínimo.... felicidades a los venozolanos por el juego que dieron, también me han hecho sufrir mucho: ayer porque les pujaba contra Brasil y hoy porque iban contra mi equipo!. Villanueva es un jugador individualista y con poca visión para los pases asi que si se va a jugar la bola con él es una de dos: o se postea o le abren la cancha. Francisco tiene corazón pero le falta confianza ahora mismo, les aseguro que no hay nada peor que perder la confianza en uno mismo en medio de una competencia, uno tiende a dudar hasta de las bandejitas..

    Nuestro problema en el basketball nunca ha sido la falta de talento, lo que pasa es que aqui la modalidad de baloncesto mas popular es "5 contra 1" ("yo contra todo el que salga") y eso no funciona en el baloncesto de categoria. Suerte a los muchachos y ya estamos en la segunda ronda!.

    Adán

    ResponderEliminar
  24. verdaderamente el equipo jugo una buena defensa en el ultimo cuarto pero hay que madar a la banca
    a charlie villanueva no esta en time

    ResponderEliminar
  25. Desde mi punto de vista, los equipos que hemos enfrentado y los equipos faltantes (con excepción de Puerto Rico, Brasil y Argentina), son la tarea que el equipo Dominicano debe hacer, ya que sin quitar meritos a estos equipos tenemos mejor talento "individual" (el cual no hemos podido sincronizar).

    Ahora el examen final de Dominicana será contra estas tres murallas ya mencionadas (Puerto Rico, Brasil y Argentina), y haciendo bien la tarea es que pasaremos este examen.

    Y que quiero decir con hacer bien la tarea, que a los equipos que debemos de darle "PELA" se la demos (como el caso de Cuba) y a los equipos a los que no les llevamos mucha diferencia como el caso de Venezuela, también le ganemos.

    Ahora veo lo importante que fue la Copat Tuto Marchand para nosotros, esos tres partidos sin importar en la posición en que quedamos nos ayudo mucho, espero que en los demás partidos eliminemos esta reputación que tenemos de juego individual o como decimos aquí de "Guerrilleros".

    Así que a ganar Quisqueyanos.

    ResponderEliminar
  26. sefinitivamente un gran juego . una victoria con orgullo de ser dominicano , pero el famoso pero.

    punto luminoso.
    otra ve el mejor jugador del pais jack martinez todo un leon en la cancha.

    (al hORFORD)UNO DE LO MAS GRANDE JUGADORES DEL ARIA Y DEL MUNDO, ISO COMO LO BUENO A LA HORA DE LA VERDA SACANDO LA CARA.

    LUIS FRORES. al igual k JMM es un jugador k tiene mucho corazon.

    ronan ramon . eselente muy bueno sin mucha bulla

    punto ocuro.
    francisco garcia ta jugango muy idividual , de donde la coje la tira el ta como praticando el tiro de 3 . no penetra no defiende no ase de nada en la cancha, tiene k il a la canca

    chalie villanueva, otro mas k se ves perdido en la cancha , no tiene rismo.

    orlando sanchez . la liga le a quedado grande definitiva mente.

    y la urtima coca cola del decierto esgar sosa no ha demotrado nada de nada.

    ResponderEliminar
  27. jack michael waoooooo..

    ResponderEliminar
  28. para mi le debe dar mas oportunidad a manuel fortuna en vez de francisco garcia, manuel fortuna supera a garcia en todo.
    flores jugo muy bien hoy, si el juega el juego rapido seria nuestro armador

    ResponderEliminar
  29. Mi hermano el sabio Que si es sabio no dijo Que jmm no fuera un monstro por Que si Lo es y de eso no hay duda. Solo critique Su edad Que no son 29 ni 30 como han querido decir. De todas formas esta matando sin importar Su edad.

    Para los Que critican a Francisco y charly dejense de critican pk estamos ganando y veran Que en otros partidos seran piesas claves. Con JMM y horford jugando de esa manera no se nesecita una super actuacion ni Que nadie quiera ser heroes sino jugar en equipo.

    ResponderEliminar
  30. el equipo dominicano se esta ajustando cadia mejor venezuela quizas no es de los favoritos pero tiene un buen equipo, los juegos que nos quedan son con equipos mas fuertes pero hoy halgo muy bueno en el equipo dominicano y es que la reaccion que estuvo esta de menos a mas y eso esta muy bien palan republica dominicana palalante seleccion tu pais te apoya.

    ResponderEliminar
  31. Ojala lo que estemos viendo sea el comienzo de un proyecto serio, fuera de la politica y con metas definidas

    ResponderEliminar
  32. nuestro esquipo acaba de demostrar q no tiene banca si no mas d un quinteto y al fin alguien hablo como un tecnico cuando dijo q juguemos desde adentro para afuera y es q si bien es cierto q tenemo uno de los mejores centros del torneo tambien es cierto q los demas equipos lo saben y por eso lo doblan y lo cierran tanto somo un esquipo pequeño nuestra mayor arma no es en los post bajos si no en los tiros de campo y mediana mente de larga distancia miren las estadisticas hombres por hombre, Al mata en tiros de campo luis es un asesino y orlandito y eulis, ronal cuando jugo NCAA en virginia jugo la posicion 2 por el gran tiro charli es un 3 natural aunque no la este jugando por su versatilidad y buen tiro de campo y de cisco ni hablar edgar tambien en su palmares se le define como un buen tirador desde q estaba rib college si alimentamos a jack que ha demostrado desde sus inicios en patio q tiene buena vision para alimentar a los tiradores sobre todo si se mueven rapido puede funcionar y si defienden esa extrategia y no lo dejan pasar entonces el mismo los mata y cuando eso pase varias veces se mudan para donde jack y sueltan a Al entonces se inicia un mayor problema para esos equipos con esa fiera suelta en el poste bajo y eulis q no se q decirles porque lo hace todo el muchacho

    ResponderEliminar
  33. el ekipo ta bueno , cuentan con el apoyo de los santiagueros...no nos perdemos el juego para nada...desde la ferreteria 8A los seguimos....TOY FELIZ POR MI EKIPO DOMINICANO

    ResponderEliminar
  34. No se ha mencionado a Mr. E. Musselman, recuerdan? si nuestro manager del centrobasket 2010.Musselman planteo una excellente DEFENSA y ajustes individuales al equipo de caracter magistral, nos complico con frecuentes cambios (producto del conocimiento de nuestros jugadores)que casi nos cuesta el partido. Los equipos bien preparados fisico y tecnicamente GANAN el ultimo quarto. Esta es la leccion del triunfo, aprendamos.

    ResponderEliminar
  35. El Bravo de Puerto Rico dice;
    Felicitaciones a la República Dominicana por una remontada fenomenal. Dá mucho de que hablar el venir en el 4to período, perdiendo por 11, y en un momento del juego por 14, y ganar un partido como ese ante los siempre peligrosos Vinotintos. Mucho carácter demostró Horford y su caballete Jack Michael.
    Les deseo buena suerte, solo hasta que jueguen con nosotros, y que siguan pá lante y ojalá la final sea entre nosotros y no con Argentina, veremos.

    ResponderEliminar
  36. buen trabajo pero tiene q mejoral la de fensa y a villanueba q se ponga lapila y garcia q de muestren loqueson nba para de lante

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!