El norteamericano nacionalizado dominicano Josh Asselin ha tenido unos meses difíciles, primero no pudo jugar con la Republica Dominicana en el Torneo Premundial de las Américas en Puerto Rico, segundo no ha podido conseguir el pasaporte Español y para rematar ha tenido su peor inicio en sus 4 años en la ACB.

Asselin, que en sus tres primeras temporadas en la ACB tuvo promedios de 13.3 puntos y 4.7 rebotes, se convirtió en una de las fichas mas codiciadas en el mercado de la “segunda mejor liga del mundo” durante el verano, ya que el mismo iba a obtener la nacionalidad española antes del inicio de la temporada, cosa que no sucedió ni ha sucedido.

Pero después de una pre-temporada de ensueño con el Cajasol, equipo que le dio un contrato millonario con la condición de que iba a conseguir el pasaporte español, el equipo decidió mantenerlo con la condición de extra-comunitario, dejando fuera a Maurice Ager días antes del inicio de la temporada.

Al parecer todos los problemas con la obtención de la nacionalidad española, afectaron de manera contundente al pívot nativo de Michigan y en 6 partidos, el nacionalizado dominicano, promedió 2.7 puntos, 2.9 rebotes, 0.8 asistencias y 0.3 tiros bloqueados en una media de 17 minutos jugados por encuentro en los que el equipo tuvo un registro negativo de 2 ganados y 4 perdidos.

Asselin ha sido dado de baja de manera temporal informó el club y en su lugar ha sido inscrito Maurice Ager, quien había sido cortado antes del inicio de la temporada para inscribir al nacionalizado dominicano.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!