Parece que el supuesto incidente entre Gilbert Arenas y Javaris Crittenton, que acabaron apuntándose con pistolas tras una discusión en el vestuario, revela una situación que da miedo: las pistolas son habituales entre los jugadores.

Lo dice Devin Harris, de los Nets: según estima él, "el 75% de jugadores de la NBA" lleva pistolas, una cifra que contrasta con unos números globales que en los Estados Unidos ya son bastante preocupantes.

Aproximadamente 80 millones de americanos tienen un arma (el censo actual estimado es de 300 millones de habitantes), hay más de 250 millones de armas circulando y en al menos el 45% de los hogares hay una pistola.

A pesar de que hay unos 10,000 muertos al año por herida de bala, eso no disuade el amor del país por ir armado, una garantía de la segunda enmienda de la Constitución: sólo el 8% de los estadounidenses apoya la prohibición total de portar pistolas. Aun así, las cifras de la NBA son escandalosas si se cumple lo que dice Harris.

Las reacciones entre los jugadores han sido de extrañeza por el hecho concreto de que hubiera armas en un vestuario, no porque los trabajadores de la NBA estén armados. "Muchos compañeros han sido robados. Incluso un par de ellos están muertos, que Dios los guarde en su gloria. Supongo que necesitan algún tipo de protección", dice Harris al 'NJ Star Ledger'. El base afirma que él no tiene armas, aunque sí sus guardaespaldas.

El ex jugador y comentarista Charles Barkley, un conocido republicano favorable a la libertad de llevar pistolas, lo tiene claro: "La gente sabe que tenemos dinero y nuestro calendario. Yo llevo una desde 1984 y me siento más seguro", señala.

Pero la historia de Crittenton y Arenas ha traspasado una frontera. Llevar armas en un vestuario de un equipo parece un paso más que nadie conocía. "Es aterrrador", reconoce el técnico de los Miami Heat Eric Spoelstra.

Gerald Wallace, de los Charlotte Bobcats, hace un análisis más profundo: "En el vestuario hemos hablado de ello. Todavía tratamos de imaginarnos en qué situación puedes necesitar tener una pistola aquí. Yo no la encuento. Y creo que ninguno de nostros", señala.

Escrito por: Quique Peinado // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!