El español Álvaro Calvo está adaptándose a la forma cómo se juega el baloncesto en la República Dominicana.

Calvo
tiene 26 años, pesa 210 libras y es un jugador de las posiciones 3 y 4 de 6 pies y 8 pulgadas de estatura.

Su actuación en el Torneo de Baloncesto Superior de La Romana y en el actual Torneo de Baloncesto Superior de Santiago concitó la atención de los técnicos y fanáticos por la capacidad que ha demostrado.

Esta es su primera incursión en el baloncesto centroamericano y del Caribe, ya que solamente ha actuado en Europa, en su nativa Valladolid, España, y en Suiza.

Calvo participó con el Club Virgilio Castillo Chola y el miércoles hizo su debut en la serie semifinal del torneo de baloncesto superior de Santiago con el Plaza Valerio.

Dijo que llegó al país vía el ex baloncestista Moisés Michel ya que son amigos y le recomendó venir.

Espera seguir haciendo una buena labor, seguir trabajando para poder accionar en otros torneos de los que se celebran en el país.

Inclusive, Michel, quien reside en España, también está con él aquí, por lo que le resulta muy bueno, ya que no se siente solo y además le orienta sobre la forma cómo se juega aquí y eso le ha valido mucho para su adaptación.

“El arbitraje aquí es muy severo, por cualquier cosa, te cantan una falta, allá en España no ocurre esto con mucha frecuencia, ya que existe un juego más técnico, más depurado, aquí hay mucha agresividad, de un momento a otro te encuentras a un jugador dándote un golpe cuando menos lo esperas”, siguió manifestando Calvo.

“Aquí también tengo que dar piña” (ya aprendí esa frase) hay un juego muy rápido y desordenado a la vez, pero estoy asimilando porque mis aspiraciones son mantenerme en el país, hasta que la liga de España inicie sus actividades”, expresó el español.

Foto cortesia: Elejidocity.com
Escrito por: Miguel Cotes // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!