El licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, dispuso la expulsión del jugador Marlon Martínez de toda actividad dentro de este circuito, por haber cometido una falta grave al reglamento disciplinario de la entidad.

Mediante un despacho de prensa, Lalane José señala que Martínez cometió un acto vejatorio y soez, calificándolo a él y a toda la dirigencia de la LNB “como sinvergüenzas, irresponsables, charlatanes, mentirosos”, entre otros calificativos denigrantes.

Explicó que el acto de indisciplina del referido atleta se produjo, en una llamada que le hizo a su celular personal el pasado 28 de octubre.

Martínez es reincidente en este tipo de acción, ya que en numerosas ocasiones ha sido suspendido o amonestado por su mala conducta.

Hace unos años fue dejado fuera de la selección nacional de mayores por pleitos con el dirigente Héctor Báez y el jugador Jack Michael Martínez.

Además, en 2008 fue suspendido en el torneo de Santiago por subir a las gradas y pelearse con un fanático.

Asimismo, hace tres años fue expulsado de la liga de Perú por problemas disciplinarios.

A continuación, la carta que le dirigió Lalane José a Martínez, informándole de su sanción.

Señor Marlon Martínez, Puerto Plata.

Distinguido Señor:

Por haber cometido una falta MUY GRAVE., de acuerdo al artículo 12 letra (d) del Reglamento Disciplinario de la institución, por la presente estoy disponiendo su expulsión como jugador de la Liga Nacional de Baloncesto, por haber cometido un acto vejatorio y soez, calificando al suscrito y a toda la dirigencia de la Liga “como sinvergüenzas, irresponsables, charlatanes, mentirosos” entre otros calificativos denigrantes.

Su desconsiderada e irrespetuosa actitud se produjo por la llamada telefónica realizada por usted al suscrito a través del teléfono o celular No. 829-637-2243, el día 28 de octubre de 2010, a las 6:36:36 P.M., en momentos en que le explicaba cómo usted podía lograr que la franquicia Tiburones de Puerto Plata le pagara sus honorarios, que según usted, le adeudaba dicha franquicia.

Escrito por: Mario E. Guerrero // Para: www.basketdominicano.com

23 comentarios :

  1. jejeje este charlatan de lalane q es lo que el se cree que comiense a hacer estupideses en est pais ay libre espresion e lo q es un estupido y hace eso

    ResponderEliminar
  2. Tan bien que estaba jugando Marlon....es una pena que el caracter de este jugador lo lleve a esos extremos!

    ResponderEliminar
  3. El Sabio Dice:

    Porque? Licenciado Lalane, le pregunto Porque?

    Licenciado Lalane, todos hoy elogiamos el exito de este recien finalizado LNB torneo de Baloncesto que usted tan detalladamente coordino. Mr. Lalane, porque en esos reglamentos disciplinarios que usted hoy tan poeticamente recita, porque ahi no existe el articulo que le GARANTIZA el pago de sus cuotas a esos jugadores que con un gigantesco esfuerzo y sacrificio cumplieron con sus obligaciones desde el pito inicial de salto al centro hasta el ultimo segundo indicado en la pizarra de anotacion.
    Licenciado Lalane, porque? porque continuan esos abusos contra los jugadores. Licenciado Lalane, porque? porque no es el primer articulo en sus reglamentos que los jugadores, quienes son los protagonistas del evento, sus recompensas por sus fuerzas de trabajo le sean garantizada? Licenciado Lalane, Porque?
    Porque llegar al estremo de que los jugadores se sientan desesperados e incapaces de reclamar lo que justificadamente les pertence. Licenciado Lalane, Porque? Porque hacer sentir a los jugadores que sus unicas dos opciones son: Permanesco en silencio y no reclamo por lo que legalmente me corresponde, o ejercito mi derecho a reclamar lo que legalmente me corresponde y me arriesgo a ser suspendido.

    Licenciado Lalane porque? Le pregunto Porque?

    ResponderEliminar
  4. MARLON, no te preocupe que tienes la razón por que a ti se te adeuda Y hay que pagarte, hay un refrán comercial que dice QUE EL QUE LE FÍA A SUS AMIGOS AL COBRAR MOLESTA, estas en tu derecho...cuando a usted se le aplaudía desde las gradas usted estaba corriendo el riesgo de fracturarse y hasta de perder la vida hay todos lo aplaudían, incluyendo ese mismo que hoy lo crucifica a usted, usted ante el en ese momento era el REY...pelee por lo suyo que si pelean los generales por su reposicion usted que es el REY no puede perder su corona de deportistas.

    ResponderEliminar
  5. Marlon se mata jugando y no quieren darle el EFE y cuando lo reclama lo suspenden....Lalane justifica esto que nadie lo entiende!!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo tambien le hare una llamada a sr. lalane que el nos amenazo que iba a suspendernos antes del ultimo partido no queriamos entrar a la cancha... REY dame el numero de el yo tambien le llamare...tu sabes quien soy rey... el unico que esta loco...

    ResponderEliminar
  7. solo le puedo decir a mis colegas q combren antes de cada juego pk yo dije q no cojo mas cubo de nadie pk de esto es q vivo y de esto mantengo mi familia

    ResponderEliminar
  8. esta bien suspendido este reincidente...quien se cree para estar faltando el respeto? estos jugadores deben entender que esta liga no son gangas o maras para estar comportandose como tal. Si no te pagan demanda al equipoy en los tribunales de la RD pero no te deben seguir soportando toda tu mala educacion.. Estos tipos cuando se emborrachan dicen lo que sea.
    el gran problema de los jugadores de esta epoca es la educacion pues talento tienen.
    le aconsejo que busque del senor para que le cambien esta actitud de reincidencia,

    ResponderEliminar
  9. AQUI SE JUEGA MUCHO CON LA MORAL, ACASO MARLON NO TIENE MORAL. SI LA LIGA TIENE SU REGLAMENTO Y LOS JUGADORES QUE CON ELLOS A QUIEN DEBEN RECLAMARLE. MARLON TIENE RAZON SR LALANE AL SOLICITARLE A USTED QUE ACCIONES EN CUANTO A EL PAGO DE JUGADORES,, LA LIGA ES UN EXITO PERO NO MALTRATEN LOS JUGADORES LA VENDITA REGLA DE LA LIGA DEBEN SER JUSTA PARA TODO EL MUNDO , LOS JUGADORES SON TRATADO COMO JORNALEROS COÑO Y SU DINERO Y DERECHO QUIEN LO DEFIENDE...........

    ResponderEliminar
  10. tu lo k eres es un abusador lalane porke ellos mientras juegan tu no pienza k ay k pagerle asi k paga para k ellos monten el show, es bueno k ellos jueguen y tu no pagas

    ResponderEliminar
  11. freddy sanchez (bameso)10 de noviembre de 2010, 2:41

    el sr lalane creo que esta exagerando, y me parece que a tomado una decision incorrecta y lo a echo en el furor de la ira, las personas inteligentes no actuan ni toman decisiones cuando la ira los invade, la lnb termino por todo lo alto no hay que empañar eso con acciones desafortunadas que lo unico que aran es sacar la parte sucia de la ropa que no se lavo en publico y se ara de publica opinion las intimidades de los equipos y pudiera eso afectar la imagen de la liga, rectactarse es de sabios sr lalane creame esta descicion al unico que ara sentir bien es a usted por que se siente ofendido no devio salir ala luz publica este mal entendido, marlon tienes todo mi apollo.

    ResponderEliminar
  12. bueno sr lala 11 comentario solo 1 a su favor espero que esto le sirva para meditar q usted no tiene la razon y sea un hobre lo suficientemente inteligente y se ponga a pensa q con la suspencion de marlon usted le esta quitando algo al equipo mas taquillero fuera de su casa eso puede traer muy malas consecuencia imaginese q jugadores de la talla de kelvin peña y carlon morban desidan no jugar en respuesta a su desicion como usted cree q baje la liga de nivel. señor lalane existe lo q se llama multa de EFECTIVO. piense, medite marlon matinez como la gran mayoria de esos jugadores vive del basquet si no se le paga q haran esos muchacho ( por favor no tire por la borda tan exitoso torneo)puerto plata no paga en verdad no le estas haciendo un daño a marlon se lo esta haciendo a la liga si no hay competividad se va todo al suelo

    ResponderEliminar
  13. sr lalane soy fanatico soy puerto plateño y mas q todo soy dominicano y jugador de baloncesto en creo en usted y creo en la lnb se que usted es una persona lo suficientemente inteligente como para hacer otro comunicado aclarar este mal entendido y tomar otra desicion
    cuidese y se le aprecia en puerto plata

    ResponderEliminar
  14. sr. lalane , soy jugador de los tiburones y a mi se me debe 30,000 peso quien me lo pagara? porque lo que dice la direcctiva es que no hay dinero entonce me costara pedirle el numero de telefono suyo a marlon para yo insultarlo tambien .

    ResponderEliminar
  15. No hay dudas de k el sr. Lalanes le dio un giro en organizacion al baloncesto dominicano pero k esto no lo lleve a creer k es amo y señor de el baloncesto,si hubo una ofensa por parte de Marlon Martinez, esta no fue publica sugun dice la carta,esta fue telefonica o sea fue una conversacion entre dos por lo tanto es una palabra contra la otra, nadie mas sabe lo k se dijo exactamente en esa llamada. De considerar k hubo una ofensa, la solucion no es suspender de la liga al jugador sino amonestarlo ya sea economicamente o por algunos partidos ya k Marlon esta exigiendo un pago k se le adeuda como jugador lo cual es su trabajo.

    Sr. Lalanes ojo,ojo con sus desiciones.

    ResponderEliminar
  16. sr. lalane veo que usted esta sacando a flote cosas pasadas me parese que usted eso lo tenia guardado para cuando fuese nesesario,marlon esta exigiendo lo que se gano por todo lo alto como fue el mejor en la liga en su posicion respete el trabajo y el esfuerzo que se hizo, con una francia con todos los problemas y que la liga solo miraba sabiendo que eso pasaria .
    recuerde ese jugador no solo es de la franquicia sino de la liga , jugador que lleva personas a las canchas recuerdelo.......
    piense en su decision por favor eso le hace daño a la liga los jugadores se van a sentir desprotegidos no lo heche a perder......

    ResponderEliminar
  17. Señores, que cosas de nuestro baloncesto...ahora alguien puede decirle a Marlont donde puede reclamar??? despues de jugar, se queda sin su dinero y suspendido y nadie dice nada...Esto no era acaso lo que la Liga cambiaría...Alguien puede decir donde Marlont reclama sus cheles, y donde apela...una última pregunta sr. Lalane, COBRO USTED SUS CHELITOS????

    ResponderEliminar
  18. GILBERTO SALOMON DIJO.....10 de noviembre de 2010, 11:36

    sr. lalane lo que parese es que usted tenia algo guardado contra ese atleta por que sacar cosas que no vienen al caso ya , cosas que pasaron y el como persona las a superado.
    sr.lalane el esta reglamando su derecho que como trabajador le asiste y es que no sea puesto a pensar usted que otros jugadores se sienten desprotegidos por no contar con una liga que le apoye y que en sus reglamentos se le garantise su pago por su trabajo, usted sr. lalane sabia lo que estaba pasando con esa franquicia y hicieron poco al respecto por que no la sancion para la franquicia quien fue que le quedo mal , valore el esfuerzo hecho por esos muchachos incluyendo a marlon que solo ha reglamado lo que le pertenese tengo muy encuenta para la proxima LNB.

    ResponderEliminar
  19. que pena que marlon no sepa quien es federico lalane un hombre que defendio la patria para el expresarse de esa forma, por eso lo han votao de todos los lados que va.............. 100 por 120 con lalane.........

    ResponderEliminar
  20. Que verguenza!! leer como la fanaticada se preocupa por el cumplimiento del pago al REY y no por el incumplimiento al respeto, la moral y la liga.Amigos este es el mismo Marlon que fue expulsado de la seleccion por convertir su habitacion en un diario BURDEL, ese era el COMPROMISO que mostro con el pais, ese fue el "problema personal" con Hector Baez. Debemos preocuparnos mas por nuestro futuras estrellas juveniles que no esten aprendiendo estas bajezas de corruptos asalariados que van de pueblo en pueblo parasitando el baloncesto nacional. Adelante sr. Lalane no se detenga por esta escoria, el baloncesto lo necesita.

    ResponderEliminar
  21. yo solo digo que esto es una verguenza despues de tanto esfuerzo para que la liga se diera uy bien y al final mira lo que saltan solo porque marlon reclama su dinero que legalmente le pertenece o usted no sabe que de eso el vive sin saber que el tiene una familia un hijo que mantener...coja cabeza y mire los comentarios de la gente y vea que esta haciendo algo injusto solo por llevarse cuando viene a ver del la ira

    ResponderEliminar
  22. lalane eres un abusadror que solo quieres dinero para ti ustedes deben tratar de que los duenos de los equipos le cumplan a los jugadores que contratan, ellos viven de eso y la sancion debe ser al dueno del equipo no al jugador

    ResponderEliminar
  23. APOYO 100X100 para LALANE!!! NO ES POSIBLE SEGUIR CON EL DESORDEN DE QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS...Y DIGO LO QUE SEA POR MI BOCA Y LUEGO SIN CONSECUENCIAS.
    LOS QUE ESCRIBEN AQUI A FAVOR LOS RESPETO PERO CREO QUE ESTAN SOLO ENFOCANDO UNA PARTE. POR LA BUENA TODO SE CONSIGUE:::HABLANDO y no ofendiendo y faltando respeto como si fueran iguales.
    SR: LALANE NO CAMBIE LA MEDIDA PUES LUEGO LE DARAN GOLPES Y HABRA CASOS PEORES!! 100X100 aporyo a LALANE!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!