Los armadores Alvin Abreu y José Olivero están conscientes de la deficiencia que tiene la selección nacional dominicana en esa posición, y es por ello, que están poniendo todo su empeño, entrega y dedicación en la práctica del preseleccionado nacional.

Abreu y Olivero buscan ser tomado en cuentas por el dirigente Julio Toro, capataz del combinado tricolor y su cuerpo técnico, a la hora de escoger los 12 jugadores que irán al Torneo Premundial, a jugarse del 26 de agosto al 6 septiembre, en San Juan, Puerto Rico.

Aunque Toro no se ha incorporado a los entrenamientos, ya que está en Puerto Rico dirigiendo en la serie final a los Vaqueros de Bayamón, sus ojos son en estos momentos los asistentes Melvin López, quien tiene a cargo la preselección, junto a José -Maíta- Mercedes, Antonio -Chicho- Sibilio y José Diloné, entre otros.

Alvin Abreu, de padres dominicanos y nacidos en la ciudad de Boston, Estados Unidos, es un armador de 21 años, 6’1 de estatura y estudia en segundo año de la Universidad de New Hampshire.

Abreu sostiene que “esta es una oportunidad grande de poder estar en la preselección nacional del país de mis padres, aunque no nací aquí me siento dominicano y quiero ser parte de su máximo equipo”. Su padre es de la capital y de Duvergé es su madre.

“De verdad que me sorprendió el llamado a la preselección y tengo que luchar fuerte por un puesto por la gran competencia que tengo con otros compañeros que valiosa calidad también, como Edgar Sosa, José Olivero, Sean O’Girri, Carlos Morbán, Juan Coronado, Richard Ortega y Joel Ramírez, quien ha sido el titular en los últimos torneos”, expresó Abreu.

Abreu resaltó que “quiero mejorar mi juego y aprovecharé cada experiencia adquirida”.
.
De su lado, José Anthony Olivero, es otro batalla por un puesto para Puerto Rico. Tiene 24 años, nació en la ciudad de Carolina del Norte, en la base militar de Fort Brag, ya que su padre fue militar del Ejército (Fuerzas Especiales) de Estados Unidos por 27 años.

Su papá, José Raúl Olivero, es dominicano nacido en Santiago de los Caballeros, y su madre, Donna Olivero, es de Texas.

Olivero manifestó que “en mi primera ocasión en la selección nacional entreno duro y fuerte por ganarme el apoyo del cuerpo técnico para quedar entre los 12 que irá al Premundial”.

Señaló que “Esto es algo maravilloso, muchos jugadores talentosos de la NBA, residentes en Estados Unidos y locales”.

Exclamó su devoción hacia los jugadores de la NBA Al Horford, Francisco García, Charlie Villanueva y Trevor Ariza, con quienes podría compartir la selección nacional dominicana.

PIE DE FOTO:Alvin Abreu y José Olivero en la práctica de la preselección nacional.

Escrito por: Odalis Sánchez // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!