Los Atlanta Hawks estuvieron considerados tomar un paso muy significativo en la Conferencia Este durante la temporada 2008-09, y los cumplieron, al ganar 10 partidos más que la campaña anterior.

Y aunque cayeron en la segunda ronda por barrida a manos de Cleveland Cavaliers por 4-0, poseen la misma rotación de hombres de hace un año, con la salvedad que seis de ellos son menores de 30 años. Y entonces, no deberían mejorar más para la estación 2009-10?

A pesar de que los Hawks no han alcanzado su punto más elevado, ellos pueden ser tan buenos algunas noches en la NBA. Pero no son un verdadero peligro para los tres grandes del Este, como Cleveland, Boston y Orlando.

Los Hawks son rivales formidables, aún así.

Josh Smith perdió los primeros partidos de la pasada temporada con un tobillo inflamado, sin embargo, jugó 69 partidos en los que promedió 15.6 puntos, 7.2 rebotes, 2.4 asistencias, 1.6 bloqueos y 1.3 robos en 35.1 minutos por juego, pero él pareció vacilante en la cancha, debido a su lesión, la cual –por momento- nunca pareció curarse.

Joe Johnson, el líder anotador que colocó números impresionantes durante la temporada 2007-08, no parece ser el jugador franquicia esperado. En los últimos tres años, ha bajado su producción al llegar a mitad de campaña. Johnson promedió 21.4 puntos, 5.8 asistencias, 4.4 rebotes y 82.6 desde los tiros libres en 79 partidos y 39.5 minutos en la cancha.

Johnson parece ser un tipo egoísta, pero no lo es. Su estilo y forma de jugar así lo demuestra. El no es un jugador para jugar la cantidad de minutos en la duela (39.5) y que posee por mucho tiempo el balón. Este tipo de juego es para Kobe Bryant o Dwyane Wade, y él no está cerca del talento y producción de estos dos fenómenos.

Mike Bibby es el jugador de mayor edad del cinco inicial (31 años), y éste sí es egoísta cuando posee el balón en sus manos. El lanzó para 39.0 por ciento en lances de 3-puntos y su resguardo será Jamal Crawford, quien reemplaza a Acie Law, que fue enviado a Golden State junto a Speedy Claxton, durante la temporada muerta.

El novato Jeff Teague será el seguro de vida para Bibby, y que recibirá muchos minutos de juego por su calidad en el colegial.

Al Horford es un sólido jugador centro/delantero de poder bajo el poste, pero muy rara vez el balón llegó a sus manos como merece.

En su segunda temporada, Horford siguió su desarrollo en ambos lados de la cancha. El promedió 11.5 puntos, 9.3 rebotes, 2.4 asistencias, 1.4 bloqueos y tiró para 52.5 desde el campo (noveno en la liga). De él dependerá en muchas medidas la marcha Atlanta.

Escrito por: Antonio Valdez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!