Brasil, que dominó el martes por final 91-76 a Argentina, alineó nuevamente con sus jugadores principales, Leandro Barbosa, Tiago Splitter y Anderson Varejao en la segunda jornada de la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico.

Mientras, Puerto Rico, que venció por 60-55 a Canadá, estuvo sin Carlos Arroyo ni Angelo Reyes y activó para el partido de ayer a los colegiales Mike Rosario y Jorge Bryan Díaz, así como al escolta Jesse Pellot tras la gerencia completar el pago de un seguro.

Primer periodo


Puerto Rico entró muy frío al partido y echando de menos el andamiaje que les da su armador regular, Carlos Arroyo, se fueron en blanco ofensivamente durante los primeros 4:32 minutos del partido para caer abajo por 9-0. Pero Ricky Sánchez finalmente quebró la malla para los isleños y con dos triples y una tirada libre acercó al equipo a 11-7 camino a que los brasileños ganaran el primer tiempo por 23-17. Tiago Splitter se destacó en el periodo por Brasil con nueve puntos. Mientras, los boricuas tuvieron que enviar a la banca a Daniel Santiago con dos faltas personales.

Segundo periodo

Diez puntos de Ángel Daniel Vassallo y la obtención de ocho puntos en la pintura por el equipo de Puerto Rico en ese segmento, para totalizar 10 en la primera mitad desde esa región, llevó a Puerto Rico a llevarse este segundo periodo por 26-21 para cerrar la primera mitad abajo por tan solo un punto, 44-43. La ofensiva de los brasileños obtuvo en el tiempo ocho puntos de Barbosa y cinco de Anderson Varajao.

Tercer periodo

La salida de Daniel Santiago de juego tras serle pitadas dos faltas personales y una falta técnica en menos de dos minutos, llevó a Brasil a retomar dominio de la pintura y del juego. Todo sucedió pocos minutos después que los boricuas tomaran dominio del marcador por primera vez en la noche con un triple de Larry Ayuso que colocó el pizarrón 47-46 en favor de Puerto Rico. Pero tras la salida de Santiago los brasileños consiguieron 11 puntos del delantero Anderson Varejao, quien se fue en una gira en la pintura frente a Luis Villafañe, para así poder llevarse el periodo por margen de 19-17 para entrar al cuarto final en comando 63-57.

Cuarto periodo

Puerto Rico perdió por faltas a Ricky Sánchez en la apertura de este periodo y posteriormente a Luis Villafañe para quedarse desprovisto casi totalmente de hombres grandes el resto del periodo. Brasil, leyendo bien el juego, dobló su defensa sobre los jugadores del perimetro isleño dejándolos tan solo en dos puntos durante 7:09 minutos del segmento para así poder aumentar su liderato hasta ganar el encuentro por final 80-70.

PIE DE FOTO:
Leandro Barbosa impuso su fuerza en las tablas.

Escrito por: Noel Piñeiro Planas (El Nuevo Dia)
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!