Santiago.- La selección nacional de baloncesto cerró el campo de concentración que abrió en La Arena del Cibao de aquí, en el que se preparó por unos tres días, dejando todo definido para su participación el Premundial que se agotará a partir del próximo 26 en San Juan Puerto Rico, en procura de una plaza para el Campeonato Mundial del 2010 y donde la llegada e integración de Josh Asselin resultó el detalle final de lo que se estima una gran obra.

El colectivo quisqueyano, con una escuadra titular ya definida, pero aún no revelada de manera oficial, se presta a viajar hoy a Santo Domingo donde celebrarán una partido interescuadra en el techado del Mauricio Báez.

Previo al partido tiene en agenda un encuentro con el Presidente de la República y un almuerzo con el Embajador y Cónsul General de los Estados Unidos.

Unos 15 jugadores, luego de la integración del nacionalizado Josh Asselin y del dominicano Ricky Greer, aún se conservan en nómina, de los cuales sólo 12 son permitidos en roster oficial y una adición (jugador 13) en condición de suplente.

“Tenemos un equipo sólido y con mucha profundidad”, destacó el gerente general de la franquicia patria, César Saint-Hilaire, quien aún ayer aceleraba el proceso de definición, de manera conjunta con el gerente de operaciones Pedro Pablo Pérez, el dirigente Julio Toro y el grupo de asistentes.

Aselin, otra de las piezas valiosas en las aspiraciones de conquistar una plaza para el Mundial que se agotará en Turquía en el 2010, llegó el martes, entrenó de inmediato y exhibió unas condiciones impresionantes.

Es cuestión de tiempo. De esperar que el torneo arranque y de los resultados”, destacó un súper motivado dirigente Julio Toro, quien reiteró no “tener en sus manos tanto talento con el que dispone República Dominicana en este momento”.

Y “no sólo por la calidad de su juego, sino por su disposición e identificación con lo que es nuestra misión.

La de representar bien este país”.

Posible nómina

Aunque no se ha establecido de manera definitiva, trascendió que están sembrados los jugadores Charlie Villanueva, Alfred Horford, Francisco García, Josh Aselin, Jack Michael Martínez, Carlos Morbán, Luis Flores, Juan Coronado y Kelvin Peña.

Nadie quiere quedarse

Contrario a épocas o años atrás, donde se menospreciaba en parte ser de la Selección Nacional, en este momento nadie quiere quedarse fuera y algunas de “esas estrellas” se ponían súper difíciles. Ahora, hace indicar que figurar en el equipo tiene un valor inmenso y “cotiza”. Con razón, como nunca, “son más patriotas y le tienen más cariños a la patria”. Claro, es posible que también sea cuestión de trato y mejor ambiente.

El de todo el personal de apoyo y ni hablar del gerente César Saint-Hilaire y del gerente de operaciones Pedro Pablo Pérez. No falta nada y la comunicación es constante.

Foto cortesía de: Manolito Jiménez.
Escrito por: Rolin Fermín (Listin Digital)
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!