GUAYNABO - El equipo nacional de Puerto Rico tiene un verano bien ocupado y con eso en mente varias estrellas ya han dicho presente. Los últimos en presentarse son Nathan Peavy, Ángel Daniel Vasallo y David Huertas.

Este trío de delanteros se unen a los armadores de NBA Carlos Arroyo y José Juan Barea, que van a ser clave este verano, especialmente en el Centrobasket y Mundial FIBA.

Los otros jugadores que ya están entrenando son Filiberto Rivera, Ricky Sánchez, Miguel Ali Berdiel, Manuel Narvaez y Luis Villafañe que tuvieron una buena temporada en el BSN.

Joel Jones Camacho
se unirá esta semana y el centro Peter John Ramos pidió par de semanas libres luego de una temporada fuerte en China y Puerto Rico.

Otro jugador de la NBA, Renaldo Balkman, se unirá al equipo mas adelante este mes y le va a dar mucha fortaleza en la pintura.

Figuras como Larry Ayuso, Daniel Santiago, Guillermo Díaz, David Cortés, Angelo Reyes, Christian Dalmau, Carmelo Lee y Javier Mojica están jugando en la final del BSN y no estarán disponibles hasta inicios de julio.

El primer torneo que jugarán es el Campeonato Centrobasket 2010 que se jugará del 5 al 11 de julio y muchos de los jugadores en la final del BSN no podrían llegar a ese compromiso.

Luego vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico del 24 al 31 de julio y el Mundial FIBA del 28 de agosto al 12 de septiembre en Turquía.

A pesar del posible conflicto entre la final del BSN y el Centrobasket, todos los jugadores ya se comprometieron y tendrán casi dos meses para el Mundial donde el equipo de Puerto Rico clasificó al ganar la medalla de plata en el Campeonato FIBA-Américas 2009. Por primera vez en muchos años el equipo boricua tiene mucha profundidad en todas las posiciones.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!