SANTO DOMINGO – La selección de la República Dominicana venció a Cuba con marcador de 85-71 para así asegurar competir en el partido por la medalla de oro ante los hermanos de Puerto Rico, en el Campeonato Centrobasket 2010 que se celebra en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En un partido muy cerrado, al menos en la primera mitad, la selección quisqueyana batalló dúramente con los cubanos para irse a los camerinos con ventaja de sólo dos puntos, 39-37, en la pausa del medio tiempo.

El combinado local no contó con la participación de su astro enebeista Charlie Villanueva, quien recibió un duro golpe en la pélvis en la victoria criolla ante la selección de Islas Vírgenes Estadounidenses la el sábado.

Villanueva sufrió un golpe al intentar bloquear un lance y resultó en un hematoma que le ha impedido caminar con normalidad.

“La situación de Charlie (Villanueva) es de día a día”, comentó el Gerente de la Selección Dominicana, César Saint Hilaire en la rueda de prensa luego del partido y “la desición de jugar o no en el partido de mañana es totalmente de él”, puntualizó el ejecutivo.

“Aún no participando en el partido de mañana por el oro, la República Dominicana está muy orgullosa y agradecida de él (Villanueva)”, concluyó.

Otra situación que pudiera afectar el combinado quisqueyano fue la salida del partido del pivote estelar dominicano, Jack Michael Martínez, quien vió limitada su participación a sólo 13 minutos de juego luego de sufrir un estirón (Calambre) en la pantorrilla derecha durante el segundo parcial.

La situación de Martínez también es día a día y es muy probable que vista la chaqueta de Dominicana en la búsqueda de la medalla de oro ante los boricuas.

El partido final por la medalla de oro se jugará a las 8:30 pm, mientras que Cuba y Panamá lucharán por el bronce a las 6:00 pm en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la ciudad capital.

A pesar de ser un partido reñido en los dos primeros cuartos, los dominicanos dominaron el tercer parcial 29-10 para terminar arriba 68-47 y ya en los últimos diez minutos de acción el triunfo estaba asegurado.

Franklin Western fue el líder ofensivo por la escuadra quisqueyana con 16 puntos, acompañado de los escoltas Kelvin Peña y Manuel Fortuna con 14 y 13 respectivamente. Manuel Guzmán hizo un gran trabajo sustituyendo a Jack Michael con 10 puntos y 11 rebotes en 19 minutos jugados, mientras que Joel Ramirez aportó 8 puntos y 3 asistencias viniendo desde la banca.

Por los cubanos Yoan Luís Haití terminó con 14 puntos, 11 en la primera mitad, y Lisván Valdés concluyó con 13.

PIE DE FOTO:
Juan Pablo Montas, quien fue pieza fundamental con 10 puntos y 6 rebotes, ejecuta uno de sus donqueos ante Cuba.

Escrito por: Rafael Bello (DesdeLasGradas.com)
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!