Tan pronto el NBA Charlie Villanueva finalizó su primera sesión de práctica y juego con la franela de la preselección nacional de baloncesto, que se prepara hacia el Premundial de Puerto Rico, manifestó que lo pasó muy bien.

Villanueva, que recientemente le fue entregado su pasaporte dominicano, documento que le permitirá jugar en el torneo continental que se celebrará en San Juan, Puerto Rico, del 26 de agosto al 6 de septiembre próximo, dijo con una sonrisa de satisfacción que “este grupo de jugadores es bien ‘chévere’ y siento que vamos a realizar algo grande para el país en ese torneo”.
.
A seguidas expresó que todo el mundo le ha caído muy bien.
.
“Lo que más me gusta es como el equipo ha estado corriendo y realmente me siento bien jugando en ese estilo de correr en la cancha”.

Charlie V., quien entrenó y jugó con la preselección nacional un partido interescuadra el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, prometió que se integrará a tiempo completo el próximo 3 de agosto.

“Tengo que viajar a Los Ángeles, California, por espacio de semana y media para resolver algunos asuntos personales, pero estaré a tiempo aquí para seguir con los entrenamientos”.

Destacó que la gerencia de Detroit ha invertido mucho en él (le dieron un contrato de cinco años por 35 millones de dólares).
.
“Ellos desean que juegue en el Premundial. Además estoy contento de estar en los Pistons porque estaré junto a Ben Gordon y Richard Hamilton, dos jugadores que jugaron en mi universidad, Connecticut”.
.
El jugador, de padres dominicanos, dijo que está agradecido de Dios y contento porque firmó con Detroit Pistons.

“Me favoreció tener un buen año con Milwaukee y además me coloqué en una buena posición para que me escogiera un buen equipo, además las gestiones de mi agente incidieron en el buen contrato que obtuve”.

BUEN AÑO.

Villanueva, de 24 años, finalizó con buenos números su tercer año con los Bucks, tuvo 16.2 ppj, 6.7 rpj, 1.8 apj, lanzó para 34.5% detrás del arco de tres puntos y un porcentaje de 83.8 en tiros libres, todas esas cifras han sido sus mejores registros en la NBA.

El delantero de 6’11” anotó 30 o más puntos cuatro veces, incluyendo un juego de 36 vs. Denver (22 de febrero), también encestó 20 o más puntos en 27 ocasiones y 14 fueron de doble dobles.
19 veces fue el mejor anotador de los Bucks, 27 en rebotes y 32 en lances bloqueados.

MEJOR FÍSICO.

Charlie V., que jugará como delantero de poder con los Pistons en la próxima campaña, reconoce que ha estado trabajando para tener una mejor forma física. “Pero además sé que tengo que mejorar en sentido general mi juego”.

Villanueva destacó que cuando está en la República Dominicana se siente muy confortable. “Mis fans son muy especiales, siempre estoy contento con ellos y somos como una familia”.

Sobre el juego de práctica volvió a reiterar que lo que más le gustó fue correr mucho en la cancha. “Ese estilo que el coach Melvyn López desea es muy bueno para el equipo, además creo que vamos a realizar muchas cosas buenas en el torneo Premundial”.

“Al principio del partido de práctica empecé un poco lento, pero luego puse más énfasis en la segunda parte del partido. Inicialmente lo tomé suave debido a que tenía mucho tiempo sin jugar, pero después apreté el ritmo porque mi interés era ganar el encuentro, a nadie le gusta perder”.

La escuadra roja de Charlie Villanueva que estaba integrada en su quinteto por otro NBA Francisco García, Jack Michael Martínez, Carlos Morbán y Alvin Abreu, perdió 49-48 ante el combinado blanco, que presentó un cinco inicial formado por Juan Coronado, Osvaldo López, John García, Santos y Marlon Martínez.

Al final, Villanueva complació a cientos de fanáticos, que aprovecharon la ocasión para tomarse una foto de recuerdo con el jugador de 6-11.

Escrito por: Iván Brea // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!