COTUI. El Club Altagracia Javier se alzó con la victoria 72 por 66 sobre la escuadra de la Liga de Baloncesto Nueva Generación (Libanuge), en el choque de apertura del Primer Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti.

El refuerzo santiagués Marcel Girón encabezó el triunfo con 26 puntos y 12 rebotes, secundado por Eugenio Suárez 13 y siete capturas y Ogani José aportó también 13.

Por los derrotados, Sandro Encarnación logró 20 puntos y 13 rebotes, Gabriel Rodríguez 17, Starling Acosta 11 y siete atrapadas y Apolinar Reynoso 11 unidades.

Ceremonia apertura

El acto protocolar inició con el desfile de los equipos participantes de los clubes Altagracia Javier, del barrio La Gallera, Liga de Baloncesto Nueva Generación (Libanuge), José Manuel Moscoso y Arístides Lazala, luego se entonó el Himno Nacional Dominicano.

El doctor Johnny Sánchez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Sanchez Ramírez (Asobaprosara), dio el discurso de bienvenida y resaltó la dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, quien estuvo presente en la ceremonia de apertura.

Otras personalidades presentes fueron el Senador Félix Vásquez, diputada Gladis Mercedes Soto y el tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe.

Bonetti recibió una placa de reconocimiento de parte de los directivos de Asobaprosara y su presidente, Johnny Sánchez, acompañado de Vásquez, Soto y Uribe.

El alto funcionario gubernamental expresó en breves palabras que “me siento comprometido con la juventud dominicana y de Cotuí, ya que a través del deportes se combaten los males sociales que aquejan a nuestro país”.

Vamos a ayudar el deporte provincial, Cotuí es un pueblo trabajador, de hombres y mujeres de bien, que han sobresalido en diferentes campos de la profesionalidad”, exclamó Bonetti.

De su lado, el ingeniero Uribe proclamó que “la Asociación ha hecho una justa dedicatoria al licenciado Bonetti, quien se ha convertido en el gran refuerzo del baloncesto dominicano y en cada uno de los torneos provinciales que se realizan cada año”.

El juramento deportivo los hizo el atleta Arquímedes Guzmán, del Club José Manuel Moscoso, del sector de Pueblo Nuevo.

PIE DE FOTO:
El licenciado Luis Manuel Bonetti recibe una placa de reconocimiento de parte de Johnny Sánchez, presidente de la Asociación de Baloncesto de Cotuí y del Senador Félix Vásquez. Le acompañan, Rafael Uribe y la diputada Gladis Mercedes Soto.

Escrito por: Odalis Sánchez // Par: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!