Cuatro miembros del Pabellón de los inmortales del Baloncesto Dominicano, integran la Selección Nacional que partirá hacia Praga, República Checa el próximo 22 de junio con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Maxi Baloncesto que será celebrado en la nación europea hasta el 5 de julio.

Vinicio Muñoz, Evaristo Pérez, Hugo Cabrera y Frank Prats encabezan la lista del seleccionado criollo.
.
Dicho seleccionado ocupó la segunda posición en el pasado mundial (Medalla de Plata) en la categoría 50+, después de vencer a equipos como Estados Unidos, Rusia, Lituania, Latvia y Brasil, para ser solo derrotados por Puerto Rico actual campeón en la disputa por el oro.

Luis Cruz, Kenny Jones, Manolo Prince, Antonio Langa, Manolo Polanco, Ercilio Astacio, Johnny Duluc, Roberto Abad, Sergio Taveras, Jorge Suncar, Germán Grullón y Leo López quien además funge como dirigente del equipo con Víctor Rodríguez como preparador físico y terapeuta para completar la nómina.

“Una vez más el secretario de deportes Felipe “Jay” Payano nos ha brindado su respaldo al igual que otros amigos que hemos solicitado su concurso ya que al ser celebrado en Europa el evento y los gastos ser en euros, se hace muy costoso y la secretaría de deportes sola, no puede absorber el presupuesto completo” dijo Frank Prats, presidente de codobave, entidad que agrupa a los veteranos del basket, la cual está afiliada a la federación dominicana de baloncesto que dirige Frank Herasme.

En el mundial de Praga, participarán 25 equipos de 16 diferentes países y los dominicanos ocupan el segundo lugar en el ranking mundial después de sus actuaciones en los pasados mundiales, panamericanos y centroamericanos de la disciplina.
.
PIE DE FOTO: Hugo Cabrera
Escrito por: Leo López // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!