SANTO DOMINGO.- El efectivo canastero Santos Martínez se integró a las prácticas del equipo de San Lázaro que el viernes se enfrenta a Bameso en el juego de apertura del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Ministerio de Deportes” del Distrito Nacional.

Martínez arribó el martes al país desde Filadelfia, donde reside, y de inmediato entrenó con el combinado en las prácticas efectuadas en horas de la nohe en el techado del Club San Lázaro.

Junior Páez, gerente general de San Lázaro, manifestó que la llegada a tiempo de Martínez garantiza contar desde el inicio con uno de los principales jugadores del conjunto y de los mejores del torneo.

San Lázaro, campeón en el 2008 y sub-camepón el año pasado, chocará contra Bameso este viernes a las 8:00 de la noche cuando se cante salto al centro en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, escenario del campeonato que en la ocasión está dedicado al presidente del Senado de la República, doctor Reinaldo Pered Pérez.

Páez recordó que Santos llega al San Lázaro procedente del recesante equipo del Club Rafael Barias, con el que jugó en el pasado campeonato cuando el defensa tirador hizo su debut en el basket distrital. Fue escogido en el sorteo celebrado hace dos semanas con los jugadores barianos.

Con Santos tenemos un excelente tirador de corta, media y larga distancia y su presencia comenzando el torneo nos ofrece la estabilidad que necesita cada equipo de un jugador de sus dimensiones ofensivas,” comentó Páez.

Martínez fue uno de los mejores jugadores del torneo anterior hasta que fue convocado para integrarse a la pre-selección nacional.

Participó en ocho partidos y terminó con promedio de 13,8 tantos por juego, uno de los mejores del torneo. Estuvo en cancha 160 minutos, logró un altísimo 58 por ciento de campo al convertir 36 lances en 62 intentos.

Martínez fue más efectivo en los lances de larga distancia encestando 21 tiros en 36 oportunidades, y su 74% desde la línea de personal también fue un registro impresionante. Totalizó 110 puntos y capturó 17 rebotes.

PIE DE FOTO:
Santos Martínez, quien vestirá la franela de San Lázaro, hace ofensiva ante Rafael Matos, en un partido entre Rafael Barias y Bameso en el torneo pasado.

Escrito por: Jacinto Diaz // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!