El dominicano ha sido el máximo anotador de la EuroChallenge llevando a Krasnie Krilya hasta la final. Varios equipos de mitad de tabla han preguntado por el jugador.

Nacido el 11 de abril de 1981 y de 6 pies y 2 pulgadas de estatura, Luis Flores destacó en su año sénior en el High School promediando 35,6 puntos. Tras un primer año universitario en Rutgers con poca participación decidió cambiar de Universidad, estando sin jugar en la 2000-01 debido a las reglas de la NCAA.

En la Universidad de Manhattan acabó siendo el quinto máximo anotador de la NCAA en su último año 24 puntos por partido, acabando su ciclo de tres años como máximo anotador en la historia de la Universidad.

Tras participar en 2004 en el Portsmouth Invitational Tournament, campus pre-draft , fue elegido en segunda ronda en la posición 55 por Houston Rockets. En la NBA pasó por Golden State Warriors y Denver Nuggets, decidiendo en 2005 dar el salto al baloncesto europeo en las filas del Roseto italiano. La temporada siguiente tras comenzarla en New Orleans-Oklahoma City Hornets repitió experiencia en Italia en las filas de Reggio Emilia.

En 2007-08 tras iniciar la campaña en Grecia recalaba de nuevo en el país transalpino para ser el segundo máximo anotador de la Legadue en Fabriano con 22 puntos por partido mientras que en 2008-09 llevó a Hapoel Holon a conquistar la Copa de Israel, cosechando asimismo altos guarismos en liga (quinto máximo anotador con 18,2 puntos a los que añadió 3,6 rebotes, 2,8 asistencias y 1 robo de balón).

Compañero de equipo en Rusia de J.R. Bremer, ex de Unicaja, y entrenado en el tramo final de liga por otro ex ACB como Mikhailov, consiguió acabar el quinto en anotación de la Superliga. Muy buen anotador, buen tirador, este pequeño escolta que es capaz de ayudar a subir el balón puede aterrizar de manera inminente en la ACB.

Escrito por: Chema de Lucas // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!