SANTO DOMINGO. En 2007, cuando se desempeñaba como asistente del entrenador, Orlando Antigua no pudo convencer a los familiares del prospecto mocano Eloy Vargas para que aceptara la beca de la Universidad de Pittsburgh.

Esta vez Antigua, asistente en la Universidad de Kentucky, sí acertó y el jugador de 6'10 pasará a formar parte de los Wildcats (Gatos Salvajes), pero en la temporada 2010-2011.

Vargas, de 19 años, abandonó la Universidad de Florida (tras un primer año donde no pudo demostrar nada) alegadamente por problemas académicos y pasará a formar parte de uno de los programas más prestigiosos que tiene la National College Athletic Association (NCAA), dirigido por John Calipari.

Aunque no se ha hecho público, Vargas confirmó en su página de la red social Twitter que se dirige a Kentucky, donde Antigua funge de mano derecha de Calipari tras ambos trabajar un año en Memphis.

Al transferirse de academia, Vargas se perderá la temporada 2009-2010. Una fuente cercana al jugador reveló a DL que este confrontó serios problemas académicos, debido a que comenzó el proceso de escolarización en español en la adolescencia y, aunque ya maneja el idioma inglés, tiene dificultades para conceptualizar ciertas ideas.

Vargas fue considerado uno de los principales jugadores de la escuela secundaria, previo a ingresar a la NCAA. Un atleta que no aprueba las materias en las aulas no puede jugar en el torneo colegial.

PIE DE FOTO:
Eloy Vargas en Moca durante el torneo Superior de dicha ciudad en el 2009.

Escrito por: Nathanael Pérez Neró (Diario Libre)
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!