República Dominicana arribó ayer a la Isla con la intención de apelar la decisión de la FIBA en cuanto a la nacionalización de Charlie Villanueva.

Así lo informó el dirigente de los dominicanos, el boricua Julio Toro, quien debutará al frente del combinado en el Torneo Premundial, que se jugará en el Coliseo Roberto Clemente a partir del próximo miércoles.

“Van a apelar en el congresillo. La Federación viene con todos los papeles”, dijo Toro, después de una práctica en Carolina.

Anteayer, el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, aprobó la inclusión de Villanueva en el combinado dominicano como jugador nacionalizado y no nativo. La razón, según Baumann, es que el canastero enebeísta adquirió el pasaporte dominicano después de cumplir los 16 años.

“Consecuentemente, el equipo nacional de la República Dominicana sólo puede tener un jugador que ha adquirido la nacionalidad dominicana después de los 16 años en su selección de los 12 hombres que van a jugar en cualquier competencia de la FIBA”, determinó Baumann, según un artículo de AP.

Con esta decisión, Dominicana entonces presenta dos jugadores nacionalizados en su plantel: Villanueva y el estadounidense Josh Asselin. Y para viajar a la Isla, Dominicana eligió a Villanueva, luego de hacer el corte final de 12 canasteros.

El plantel quedó integrado por los armadores Carlos Morbán y Juan Coronado; los escoltas Luis Flores y Kelvin Peña; los aleros Francisco García, Ricardo Greer y Franklyn Western; los delanteros Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez, y Marlon Martínez; y los centros Al Horford y Alejandro Salas.

Foto cortesía de: Manolito Jiménez.
Escrito por: Carlos Rosa (El Nuevo dia)
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!