El dominicano Eulis Báez, ala-pivote del Blancos de Rueda Valladolid español, reconoció que no está satisfecho con su rendimiento al comienzo de la temporada en la máxima división del básquetbol ACB.
Eulis Báez ha confesado que "no está nada contento" con su aportación personal en este inicio de liga y que ello "no" se debe a su "falta de experiencia en ACB", sino que considera que "es un problema mental, de no mantener la concentración al máximo" y de que le falta confianza en sí mismo.
"Lo más importante de mi juego es la defensa y, hasta ahora, no he estado bien, pero voy a trabajar duro para mejorar, porque eso es bueno para el equipo y para mis expectativas de futuro", insistió Báez, quien confía en poder sumar una nueva victoria este domingo ante Gran Canaria.
Báez, reconoció que el equipo "debe mejorar mucho aún, sobre todo en el aspecto defensivo, porque precisamente la defensa" debe ser una de sus armas "en una Liga tan competitiva como es la ACB".
En este sentido, el jugador dominicano ha indicado que el primero que debe "corregir" muchos detalles en defensa es él mismo, ya que, indicó, "no" empezó "bien" la temporada y se siente "culpable", en parte, por las dos derrotas cosechadas por el equipo fuera de casa, ante Alicante y Valencia.
"Sé que no todo ha sido por mi actuación, pero creo que si perdimos, una parte de culpa es mía, ya que estuve muy mal en defensa, pero estoy trabajando y esforzándome cada día para corregir estos errores y ganar más confianza en mí mismo y contar también con la confianza de mis compañeros", matizó.
"Además de la defensa, nos hemos encontrado con algunos problemas en ataque que debemos solventar para poder estar al cien por cien, porque estamos viendo que en ACB no va a haber ningún rival fácil, y menos como visitante, y es fundamental que vayamos progresando", añadió.
El ala-pívot del Blancos de Rueda admite que "sí afecta al equipo los problemas de nacionalización de Van Lacke y Barnes", porque cuantos más efectivos tenga el equipo "mejor para todos", ya que permitirá "llegar más enteros al final de los partidos".
De hecho, en opinión del "cuatro" dominicano "en el caso concreto del juego interior estamos notando mucho la ausencia de Víctor Baldo, con lo que la llegada de Oriol Junyent va a ser muy positiva para nosotros, ya que nos va a permitir contar con una rotación más".
Respecto al juego interior, Báez apuntó que "es fundamental que nos comuniquemos más entre nosotros y que sepamos qué es lo que más le gusta a cada compañero en la cancha para poder coordinarnos al máximo y aportar cada uno nuestro mayor rendimiento".
"Ganar en casa va a ser muy importante para nosotros esta temporada y, por tanto, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo, aunque sabemos que no va a ser fácil ganar a Gran Canaria", destacó.
"Tenemos que empezar por controlar la ansiedad para evitar que nos suceda lo mismo que en el partido ante Valencia, en el que hicimos dos buenos primeros cuartos, pero luego nos vinimos abajo y no supimos levantarnos", analizó el jugador del equipo vallisoletano, que quiere "aprender a tomar decisiones" por sí mismo, a mayores de lo que "le pida el entrenador".
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!