Si es por el comportamiento que han tenido en las primeras tres semanas de la temporada regular los guards novatos, todo luce indicar que la NBA está asistiendo al nacimiento de una nueva era de estelares que juegan de frente al aro.

La demostración de Brandon Jennings, con los 55 puntos que anotó el pasado sábado para Milwaukee contra Golden State, no fue más que el “suspiro” del bizcocho que ha sido la actuación de los guards de primer año hasta el momento.

Jennings (25.6), Tyreke Evans, de Sacramento (16.8); Jonny Flynn, de Minnesota (14.2) y Ty Lawson, de Denver (10.3) son los únicos novatos que promedian cifras dobles en la campaña y todos son armadores.

Jennings tiene una historia interesante ya que pasó todo el año pasado jugando en Italia tras negarse a ir a la Universidad luego de una estelar carrera en el bachillerato de Oak Hill Academy. Promedia además 5.1 asistencias y 4.4 rebotes. Está tirando para un 57 por ciento en tiros de tres.

Evans se ha convertido en el líder de los Kings ante las lesiones de Kevin Martin y el dominicano Francisco García. Con 6-6 y 220 libras es un armador alto y fuerte de lo que había adolecido en club desde la salida de Mike Bibby. Tiene averages de 4.4 rebotes y 4.3 asistencias. Es egresado de la Universidad de Memphis.

Flynn fue una especie de “seguro de vida” para Minnesota, quien también escogió a Ricky Rubio en el pasado sorteo de novatos y ha rendido más frutos de lo esperado promediando además 3.3 rebotes y 3.3 asistencias. Jugó con Syracuse en la NCAA.

Lawson, un producto de North Carolina de 5-11 y 195 libras, ha impresionado tanto que un coach renuente a dar oportunidad a los novatos como George Karl no ha tenido otro remedio que convertirlo en el principal sustituto del titular Chauncey Billups. Su carta de presentación fue un descomunal donqueo sobre el 7 pies de los Lakers de Los Angeles, DJ MBenga en la paliza que le dio Denver a los campeones actuales la semana pasada.

El draft de 1996
Esta actuación ha hecho recordar el draft de 1996 que fue dominado por jugadores de la posición uno y dos que se convirtieron en estelares de la liga.

Allen Iverson fue el número uno para los Sixers de Filadelfia. Tiene promedio vitalicio de 27 puntos y 6.2 asistencias.

Stephon Marbury fue cuarto para Milwaukee y Ray Allen fue el quinto para Minnesota, pero luego fueron cambiados entre ellos. Marbury tiene averages de por vida de 19.3 puntos y 7.6 asistencias. Allen marca 20.8 tantos y es uno de los mejores tripleros de la historia.

Kerry Kittles (14.1 ppj), limitado por lesiones, fue el octavo con New Jersey. Y, como si fuera poco, un par de ex ganadores del premio al Jugador Más Valioso: Kobe Bryant fue el número 13 para Charlotte, equipo con el cual nunca jugó y Steve Nash el número 15 con Phoenix.

Escrito por:Alex Rodríguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!