Santo Domingo.- Francisco García, Al Horford y Charlie Villanueva sienten una sensación especial cuando visten el uniforme de la República Dominicana. Por ello anteponen el deseo de formar parte del equipo dominicano al riesgo que supone sufrir una lesión que retrasaría las ascendentes carreras que tienen en la NBA.

“Es una cosa divina”, manifiesta García, de Sacramento Kings, quien no olvida el cerrado aplauso que le tributó el público local en agosto del 2003, cuando entró al Palacio de los Deportes para jugar por vez primera con el equipo dominicano en el marco de los Juegos Panamericanos.

Lo hacemos por la Patria.

Ahora mismo lo que queremos es representarla de la mejor forma, poner en alto la bandera dominicana en Puerto Rico y traer el oro”, señala García, quien está entrenando desde mayo con vistas al Premundial de Baloncesto.

“Allá nosotros nos arriesgamos, es bueno arriesgarse también por nuestra patria”, significó el delantero pequeño, quien firmó un contrato de cinco años y 30 millones con Sacramento.

Precisó que los Kings nunca le han impuesto limitaciones a la hora de integrar el seleccionado quisqueyano.

“En mi caso, desde un comienzo Sacramento me dio luz verde”, apuntò el versátil jugador de 6-7 de estatura al tiempo de señalar que es posible que los directivos de ese conjunto se trasladen a Puerto Rico para verlo accionar con Dominicana.

“Yo me siento muy afortunado de jugar con mi paìs”, declarò, de su lado, el de lantero de poder de Atlanta Hawks, Al Horford, quien está en el tercer año de un contrato que le reportará siete millones de dólares, el que se estima multiplicará por seis o siete luego de la próxima temporada, cuando habrá de convertirse en agente libre.

Horford debutó con la escuadra tricolar el pasado año en el marco del torneo Centrobasket, que tuvo lugar en Cancún, México.

Reveló que, ademàs de un poliza de seguro, la gerencia de Atlanta pone como condición para que representa al país que se le garantice que seguirá trabajando en su físico y continuará con una dieta adecuada.

“Para mí siempre fue un sueño poder representar al país”, expresó, a su vez, Charlie Villanueva, quien no oculta la satisfacción que le produce el poder hacerlo de una vez y por todas “Estoy aquí y todos los muchachos se sienten muy contentos.

La estamos pasando bien”, apuntó el francotirador de 6-10 de estatura, que hace varios meses firmó un contrato de 40 millones de dólares por cinco temporadas con los Pistones de Detroit.

No importa el riesgo, quiero mucho a mi país, mis padres nacieron aquí y sé que se sienten bien con lo que estoy haciendo”, subrayó Villanueva.

Pólizas
Para lograr que los tres jugadores dominicanos de la NBA puedan encabezar al colectivo dominicano en el Premundial, la Federación Dominicana de Baloncesto se vio precisada a pagar un seguro por valor de 48 mil 925 dólares.

Por Horford y Villanueva se pagaron polizas de 18 mil 200 dólares per cápita, así como 12 mil 525 por García.

Foto cortesía de: Manolito Jiménez.
Escrito por: Freddy Tapia (Listin Digital)
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!