En una entrevista exclusiva que concedió en el día de ayer el Sr. Alberto García (presidente de FIBA Américas) a la cadena ESPN quedó “aclarado” lo que la gran mayoría rumoró acerca de las invitaciones para el mundial de Turquía 2010 “que primó más lo económico que lo deportivo”.

Cuando se le preguntó al Sr. García acerca de cuál fue su impresión con las wild-cards rumbo a Turquía 2010? Esta fue su respuesta:

“Bueno, yo creo que sucedió lo que tenía que suceder. Hay países con un potencial económico mucho más amplio que los de nuestra región. Ningún país de los nuestros puede pagar medio millón de dólares por los derechos de televisación.”

“En esta elección prima lo económico sobre lo deportivo. Se pueden evaluar algunas cuestiones deportivas y se puede efectuar un balance entre las diferentes zonas, pero ¿cómo podemos competir económicamente? De ninguna manera, no tenemos ese potencial”

“Por ejemplo, Puerto Rico fue invitado al Mundial de Japón 2006 ¿por qué? Porque los boricuas apuntan a la televisión y pueden pagar. Pero en el caso de República Dominicana, candidato al wild-card de 2010, no sucede eso”.

“El equipo dominicano tuvo los merecimientos necesarios desde lo deportivo para conseguir una carta de invitación, incluso yo estuve peleando para que tanto ellos como Uruguay fueran parte de esa invitación. Lo pelée y lo discutí hasta el último momento, pero al final me llamaron y me dijeron: "Alberto, mira, esta es la realidad".

Esto es por dinero y lo necesitamos para seguir haciendo otro tipo de cosas. En consecuencia, es inevitable que el dinero tenga algo que ver”

Pueden leer la entrevista completa haciendo click aqui: Entrevista a Garcia.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!