Francisco García ya está buscando lo positivo de su situación. Con un engorroso yeso y un diagnóstico depresivo, el veterano alero, que se perderá al menos cuatro meses a causa de una lesión en su antebrazo y muñeca derecha, ya encontró algo (positivo).

García tendrá una oportunidad de ser ambidextro, dado que su eventual regreso podría ser como un tirador de disparos de media distancia. García planea seguir los pasos de Mario Elie, asistente de los Kings, jugador que fuera conocido como "Súper Mario" y quien ganara el campeonato con San Antonio en 1999 después de sufrir una lesión similar tres años antes mientras jugaba para Houston Rockets.

"Creo que eso tendrá influencia en mí", dijo García con una sonrisa en las prácticas del equipo en su primera entrevista desde que tuvo el accidente el viernes.

"Ganaré un par de campeonatos aquí en Sacramento. Es lo positivo que tomaré de esto", dijo.

La mayor parte de la próxima temporada terminó para García cuando un balón de ejercicio sobre el que estaba recostado levantando dos pesas de 90 libras explotó. Para García, el accidente ahora luce irreal como le pareció cuando ocurrió.

"Un día normal, levantando pesas. Estaba allá, en el (área del gimnasio) PhysionBall. Tenemos entendido que el ejercicio era correcto. Habíamos estado haciendo eso y me explotó. No tuve tiempo de reaccionar ni nada. Hombre, es una locura. Me mantuve reflexionando en mi cabeza. Es una locura".

García dijo que espera viajar ocasionalmente con el equipo y mantener una fuerte conexión. "Quiero estar con ellos, como un compañeros, como un amigo, como un líder".

Escrito por: Nathanael Pérez Neró // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!