El NBA dominicano Francisco García recomendó a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) a auto examinarse tras la mala experiencia que resultó ser el Pre-mundial de Baloncesto, al tiempo de expresar su gratitud al presidente Leonel Fernández y al secretario de deportes, Felipe Payano, por el respaldo ofrecido a la selección que participó en el evento celebrado en Puerto Rico.

García, a través de un comunicado de prensa, dijo que una vez más primó la improvisación y la desorganización en algunas etapas que vivió la selección dominicana de baloncesto.

“Creo que debe a haber una revisión interna en la federación”, sostuvo el jugador de los Kings de Sacramento en el baloncesto de la NBA.

“Una vez más todo se hizo de manera desorganizada y no hubo un buen trato para los jugadores. Ellos no le dieron el trato que se merecen los jugadores. Siempre es bueno que se haga una evaluación de qué se hizo mal y qué se hizo bien para tener luego mejores resultados”
, señaló.

Cisco expresó su más alto sentido de agradecimiento y admiración al presidente Fernández, quien, a su juicio, fue la figura que impulsó la participación de la escuadra tricolor en el certamen continental, amén de mantenerse siempre interesado en que todo marchara bien mucho antes del evento.

“Solo con el respaldo del Presidente podíamos armar un equipo como ese”, dijo. “Quiero agradecer también a Felipe Payano por toda la ayuda que nos dio como equipo. Siempre estuvo ahí dándonos mucho ánimo y personalmente estaré eternamente agradecido con él porque fue quien se hizo cargo de mí cuando me lesioné el dedo”.

García también alabó el excelente trabajo de Pedro Pablo Pérez, quien fungió como el gerente de operaciones de la tropa quisqueyana.

El jugador de 6-7 de estatura, quien promedió 15.8 en los seis partidos que disputó durante el evento, pido disculpas al público dominicano por no haber podido jugar los últimos dos importantes compromisos debido a una fractura en el dedo anular de la mano derecha.

“Estoy profundamente dolido por todo lo que pasó, pero quiero que sepan que mis compañeros y yo dimos el todo por el todo para buscar esa clasificación”, aseguró el enebeísta.

“Lamento mucho no haber podido ayudar a mi equipo durante ese juego contra Puerto Rico, pero Dios quiso que me pasara eso y estoy conforme porque pudo haber sido peor”.

Sobre una posible invitación del equipo nacional al Mundial de Turquía el próximo año, García dijo que desconoce su futuro con la selección criolla debido a que los Kings de Sacramento, su organización en la NBA, no está muy contenta por la lesión que sufrió representando a la República Dominicana.

Escrito por: Satosky Terrero // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!