La selección dominicana de baloncesto va tomando cuerpo… y alma, con el regreso de Ricardo Greer, y la presencia del no menos importante, Franklin Western.

Greer retorna al seleccionado, luego de una pausa de 10 años. Estuvo por última vez en un equipo nacional para el Torneo Preolímpico de 1999, evento celebrado en Puerto Rico.

Western ha sido el más consistente jugador de la escuadra criolla en los últimos 14 años. Su primera aparición con la enseña tricolor ocurrió en ocasión del Torneo Preolímpico de Tucumán y Neuquén, Argentina, en 1995.

Greer, un guard de 6’4” y 210 libras, asistió en Pittsburg University y al completar sus cuatro años de estudios no fue escogido en el draft de la NBA en 1999, pero jugó en la Liga de Verano para los Boston Celtics.

Desde el año 2002, ha jugado para diversos equipos en la Liga Pro A de Francia, principalmente para el Nancy. También ha vestido la camiseta de los equipos Vichy y Le Havre.

En la temporada 2007-08, Greer junto a su hermano Jeff, ayudó al Nancy al título de campeones de la Liga de Francia por primera vez en su historia.

En su más reciente campaña (2008-09), Creer tuvo un promedio de 15.3 puntos, 7.1 rebotes y 47.3 en tiros de campo en 29 partidos de serie regular.

El Duende

Western, a quien apodan en República Dominicana ‘El Duende’ por su estilo y forma de ser (habla muy poco dentro como fuera de la cancha), prefiere que sean sus actuaciones individuales, y por ende, a favor del equipo, que hablen.

El jugador de 6’7” y 210 libras es considerado como uno de los jugadores más eficientes y consistentes del seleccionado.

Western sólo ha faltado en ese lapso de 14 años a una selección (por lesión en sus rodillas). Esa situación ocurrió en 2006, en ocasión del Centrobasket de Panamá.

En 15 temporadas jugando para los Vaqueros de Bayamón, en la Liga Superior Nacional de Puerto Rico, Western mantiene un promedio de 16.4 puntos, incluyendo un 13.8 puntos en la más reciente campaña, y en la cual ganaron el campeonato de la vecina isla venciendo a los Piratas de Quebradillas en siete juegos.

En el baloncesto superior distrital, Western ha vestido las camisetas de San Carlos y Los Prados. En el campeonato de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), pertenece a los Constitucionales de San Cristóbal.

Western nació en New York y estudió en Providence University entre los años 1991-95.

Este silencioso jugador ha sido el alma, vida y corazón de los Vaqueros de Bayamón, siendo parte importante en el engranaje ofensivo de la franquicia.

Con la selección dominicana posee medallas en varios eventos internacionales, tales como en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y el oro en el Centrobasket de Santo Domingo 2004.

Además, tiene preseas en el Centrobasket de Culiacán, México 2003; y más reciente la medalla de bronce en el Centrobasket 2008, evento efectuado en la ciudad paradisíaca de Cancún, México.

Estos dos jugadores prefieren que sus canastos hablen por ellos en los eventos donde participan y lo hacen con mucha discreción.
.
Escrito por: Antonio Valdez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!