Dallas (EE.UU.)- El pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, seleccionado con el equipo de la Conferencia Este para el Partido de las Estrellas de la NBA, dijo que se siente "bendecido" y "orgulloso" de representar a su país.

"Lo único que puedo decir es que me siento bendecido por estar entre los mejores jugadores del mundo en sólo tres años que llevo dentro de la NBA", declaró Horford. "Además de poder representar a República Dominicana, mi país, y a todos los latinoamericanos".

Horford llega por tercera vez al Fin de Semana de las Estrellas, después de estar en el Partido de los Novatos en su primer año y luego con los 'sophomores' el pasado, en Phoenix.

"Tener el reconocimiento de los entrenadores de los equipos de la Conferencia Este es algo de un gran valor, que siempre agradeceré", subrayó Horford, que se ha convertido en un jugador clave dentro de los Hawks, segundos en la clasificación de la División Sureste.

Horford tendrá hoy en el "Cowboys Stadium", donde se espera batir la marca de todos los tiempos en asistencia para un partido de baloncesto con más de 90.000 espectadores, a LeBron James, Dwyane Wade, Dwight Howard, Kevin Garnett, Chris Bosh y Rajon Rondo, entre otros, como compañeros.

"De verdad que es una bendición y además también el poder estar con mi compañero de equipo Joe Johnson, que es una gran persona y excepcional profesional", declaró Horford. "Siempre he tenido la suerte de estar con equipos ganadores y ahora esto es lo máximo".

Horford ganó dos títulos nacionales universitarios con los Gators de Florida y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) en las finales disputadas en 2006 y 2007.

Su brillante trayectoria universitaria lo llevó a que los Hawks lo eligiesen con el número tres en el sorteo de la NBA de 2007 para ser el latinoamericano que alcanzó el puesto más alto.

"Pienso que la formación universitaria es muy importante de cara a lo que puedas hacer en la NBA y mi experiencia es el mejor ejemplo", señaló Horford, de 23 años, que en lo que va de temporada tiene promedios de 13,4 puntos; 9,4 rebotes y 1,2 tapones.

Nativo de Puerto Plata, en la costa atlántica de República Dominicana, hijo de otro jugador de baloncesto quisqueyano, Tito Hoford, que también estuvo en la NBA, después de formarse en la Universidad de Miami, admite que los consejos familiares fueron también muy importantes en su desarrollo como persona y deportista.

"El resultado de todo este apoyo es el poder estar ahora aquí, entre los mejores, y tener el privilegio de vivir algo muy especial en mi carrera", subrayó Horford. "Haber reconocido mi esfuerzo, trabajo y sacrificio es lo que más he hace sentir feliz".

Horford dijo que llegó a Dallas porque los entrenadores valoraron su juego y la aportación que hace al equipo cuando está en el campo.

"Por eso votaron por mí. Además es un honor que la gente que sabe de baloncesto reconozca el juego que realizo y esfuerzo que imprimo en cada partido", explicó Horford, que no consiguió los votos populares necesarios para batir a Howard, de los Magic de Orlando, como pívot titular.

"Sabía que era muy difícil batir a un jugador de la clase y trayectoria como la que posee Howard, pero es un gran honor el haber sido preferido por los entrenadores ante una figura como es Shaquille O'Neal", valoró Horford.

Es por eso mismo que considera que cuando salga al campo para hacer su debut, de alguna manera, va a ponerse algo nervioso, aunque sea por poco tiempo.

"En estos momento no sabría decir cual será mi reacción cuando esté en el campo, pero como es lógico será un momento muy especial y único por todo lo que significa para mi, mi familia y mi país, al ser el primer dominicano que juega un Partido de las Estrellas", destacó Horford.

El jugador dominicano dijo que todo lo que ha vivido hasta ahora en Dallas ha sido "maravilloso" y que no se siente nervioso, sino todo lo contrario.

"Todavía no estoy nervioso, ahora lo que estoy es feliz por la gente que tengo aquí a mi lado y por saber que en mi país me estarán viendo", recordó Horford.

El pívot titular de los Hawks tampoco se olvidó de los aficionados dominicanos que tanto apoyo le habían dado para que pudiese estar también en Dallas.

"Estoy muy agradecido de mi gente, nunca olvidaré este apoyo que me han dado los dominicanos", agregó en referencia a una campaña que se realizó para que los aficionados dominicanos votaran por internet para llevarlo a Dallas. "Gracias a ellos también hicieron posible el sueño de estar entre las estrellas de la NBA", subrayó.

Horford dijo que esperaba no defraudar a nadie de los que habían confiado una vez más en su persona y deseaba dejar muy alto el pabellón dominicano ante los casi 100.000 espectadores que van a estar en el campo y los millones de personas que verán el partido por televisión en 215 países.

"Hay que estar aquí para poderse dar cuenta del ambiente que se vive dentro de la familia de la NBA, cuando por tu lado pasan a cada momento tanto las grandes leyendas como las figuras actuales en una camaradería única", agregó Horford. "Un sueño cumplido y una experiencia que jamás olvidaré".

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!