SANTIAGO.- El dominicano jugador de Atlanta Hawks, en la NBA, Alfred Joel Horford Reynoso, mostró emoción al hablar sobre el grupo que ha logrado reunir la República Dominicana para seleccionar el equipo hacia el Premundial.

La justa continental a celebrarse en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico, del 26 de agosto al 6 de septiembre, otorgará cuatro plazas hacia el Campeonato Mundial el 2010 en Turquía.

Estoy muy emocionado, los ánimos están muy positivos, el equipo está bien sólido, estamos muy contentos de estar unidos finalmente y esperando la llegada solamente de dos jugadores más”, expresó Horford.

Se refirió al escolta Jeffrey Greer, que arribaría ayer al país y al ala-pívot Josh Asselin, quien deberá llegar procedente de España en las próximas horas.

El espigado jugador de 6’10” y 245 libras reconoció que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha hecho un buen trabajo para lograr unir todas esas piezas para el conjunto.

“Yo me siento bien por el equipo que tenemos, no necesariamente por la integración de Francisco García y Charlie Villanueva, jugadores de la NBA, sino porque la Fedombal ha hecho una gran gestión gerencial de conseguir a la gran mayoría de jugadores disponibles y esperamos que nos mantengamos unidos y juntos que es lo más importante”, explicó el carismático jugador.

TRABAJO COACH. Horford Reynoso, quien se unió a las prácticas del preseleccionado dominicano de mayores el miércoles de esta semana, destacó también el trabajo del director técnico Julio Toro.

“Este es mi tercer entrenamiento y los mismos son bien intensos. El jueves fueron un poquito más suaves, pero él está bien enfocado en lo que queremos hacer y la meta que nos hemos propuesto que es clasificar al Mundial de 2010”, apuntó el baloncestista nativo de Puerto Plata.

Consideró también como muy alta las posibilidades que tiene el equipo de avanzar hacia Turquía 2010, pero dijo que todavía tienen que seguir acoplando el conjunto.

Son muy buenas las posibilidades que tenemos con este grupo, pero todavía tenemos que seguir trabajando duro en conjunto para desarrollar la química un poco más, pero creo que los chances de nosotros son muy buenos”, adujo.

De gran significado para él y su familia consideró Horford Reynoso, el hecho de jugar en la ciudad que lo vio nacer. “Es una agradable sensación que ellos estén en el partido que jugaré en Puerto Plata y que los fanáticos pueden llenar a capacidad el complejo deportivo Fabio A. González”.

En ese encuentro que se estaba celebrando anoche, tres jugadores puertoplateños estaban en cancha, Kelvin “Pollito” Peña, Marlon Martínez y Horford.

LOS HAWKS. Sobre las expectativas del equipo Atlanta Hawks y las suyas para la próxima temporada 2009-2010 en la NBA, cuya pretemporada empieza el 1 de octubre y la jornada regular el día 27 de ese mes, dijo que “estoy muy contento porque como equipo creo que hemos mejorado y en lo personal yo creo que he mejorado mi juego y por eso estoy muy optimista con mis expectativas para la temporada que viene”, indicó el centro de los Halcones.

Los partidos de la pretemporada para Horford Reynoso y los Hawks empezarán el 7 de octubre próximo cuando Atlanta reciba en su casa del Philips Arena a New Orleans para jugar a las siete de la noche.

Luego, el día 11 de ese mes se verá la cara con su compatriota Charlie Villanueva, de Detroit, en un encuentro programado para las 7:00 p.m. entre Hawks y los Pistons.

HORFORD: “HE TRABAJADO EN MOVER MIS PIES”

Para el hijo de Arelis Reynoso, llamado cariñosamente por su madre como “El pelao o mi pelao” por recortarse al raspe, destacó que ha tenido un intenso verano y de mucho trabajo personal.

Básicamente estuvo enfocado en el movimiento de mis pies y desplazándome sin tener el balón en las manos. También estuve haciendo lo mismo hacia el aro. Todo esto bajo las orientaciones del ex NBA Mark Price”.

Al evaluarse sobre lo que ha hecho expresó: “Siento que he mejorado mucho en mi juego en este mes y medio, además trabajé bastante en fortalecer mi cuerpo, además reconozco que debo fortalecer las piernas y como no estaban fuertes se produjeron las lesiones, pero de ahora en adelante estaré muy bien”.

Sobre la posibilidad de jugar como delantero de poder, dijo que “esa es mi posición natural, sin embargo en el sistema de los Hawks me he visto en la obligación de jugar de centro. Pienso que en la próxima temporada podré jugar más de cuatro en vez de cinco el partido completo”.

LO QUE MÁS LE GUSTA. Uno de los aspectos que más le ha gustado en los entrenamientos que ha tenido con el dirigente puertorriqueño Julio Toro es que a él le gusta correr.

“Esa es una de las estrategias del coach y él me ha manifestado que me dejará correr. Pienso que ese es el fuerte del seleccionado, ya que tenemos jugadores como Francisco García, Luis Flores y Kelvin Peña que pueden correr y encestar el lance de fuera”.

Pienso que debemos mejorar más en la defensa y cuando yo esté integrado en la zona de la pintura será una gran diferencia”.

Foto cortesía de: Manolito Jiménez.
Escrito por: Rafael -Fellito- Ortiz e Ivan Brea (El Caribe)
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!