El dominicano Julio Solano conversó con Jordan Olivo de basketdominicano.com y habló sobre su nuevo equipo en México, Barreteros de Zacatecas, sobre la experiencia del año pasado en Bravos de Piedras Negras, así también como su rol en Barreteros, sus metas y habló sobre los otros dominicanos en México.

Julio, luego de una temporada difícil en Bravos de Piedras Negras en el 2008, ya que empezaron muy bien, pero los problemas económicos del equipo acabaron con sus aspiraciones, ¿Cómo te sientes para el inicio de esta nueva temporada de la LNBP con tu nuevo equipo Barreteros de Zacatecas?

Muchas gracias Jordan, primero un caluroso saludo a todos los fans de basketdominicano.com, así como dijiste Bravos de Piedras Negras un buen equipo que por problemas económicos no se pudo, pero eso es cosa del pasado, ahora estoy enfocado en Barreteros, creo que tenemos un buen equipo para batallar en esta liga tan difícil. Yo en lo personal me siento muy bien, con mucha confianza y en buena forma, ya que vengo de jugar en Uruguay por varios meses.

¿Cuáles son las metas personales de Julio Solano esta temporada en México?

Bueno mi meta primero es playoffs y después campeonato, es la mas importante para el TEAM, tratar de dar todo en la cancha y luego, tu sabes de esto Jordan, poner los números para mantenerme en la liga.

¿Cuál es tu rol en Barreteros, el coach te ha dicho lo que necesita de ti?

Mi rol en este equipo es estar en ambos lados de cancha, tanto en ofensiva como en defensa, al coach le gusta mi estilo de juego. Tenemos 3 pívots, James Reaves, Ja Ja Richard y Yo, esta va a ser la rotación en la pintura, los tres tenemos que hacer lo nuestro para mantener esa área controlada en los partidos.

¿Cómo te sientes al saber que otros dominicanos también estarán en la LNBP, Carlos Morbán, Luis Martínez, Manuel Guzmán, y el entrenador Melvyn López?

Siempre es grato saber que tu gente “Dominican Power” está por ahí, porque te da mucha alegría cuando ellos vienen a tu ciudad o viceversa, después de los partidos salimos, relajamos, la pasamos bien, es muy bueno. El año pasado Franklyn Western y yo estuvimos en el mismo equipo, la pasamos bien de bien, aparte de eso, está la competencia entre nosotros los dominicanos, siempre hay mucha y eso es bueno.

Julio Solano y Barreteros de Zacatecas debutan este jueves 10 de septiembre frente a Pilares del Distrito Federal.

PIE DE FOTO:
Julio Solano durante la presentación del equipo.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!