SAN JUAN. El dirigente del equipo dominicano Julio Toro le dio todo el crédito a la defensa para imponerse este jueves 100 por 87 al conjunto de Panamá, en la primera victoria criolla en el Campeonato de las Américas que tiene como sede el Coliseo Roberto Clemente.

Toro sostuvo que “no estuvimos a la altura en los dos primeros períodos, pero que en los dos últimos logramos un repunte defensivo que nos garantizó el triunfo ante los panameños”.

La segunda mitad fue realmente decisiva, ya que en la primera Danilo Pinnock nos masacró con 25 puntos, pero contamos con el excelente trabajo de Carlos Morbán sobre Pinnock, a quien dejamos en sólo dos puntos en el tercer período y cero en el último”, manifestó el boricua Toro.

Pese a resaltar la defensa como elemento especial, Toro le dio vital importancia a la ofensiva desplegada por cinco jugadores con cifras dobles liderado por Francisco García con 24 puntos y respaldado por Luís Flores con 21 unidades, cinco asistencias, cinco rebotes y cuatro robos de balón.

Los NBA Charlie Villanueva y Al Horford aportaron 15 y 10 tantos, con 11 y ocho rebotes cada uno, respectivamente. Y Jack Michael Martínez logró otros 10 encestes y añadió cinco capturas.

Toro resaltó que sigue reinventando en el juego para mejorarlo. “Haremos lo que sea necesario para lograr eso, porque lo que quiero so victorias, sin importar como”.

Dijo que trabajaron para ganar porque tienen la capacidad que seguir obteniendo triunfos en los próximos encuentros.

Apuntó que fueron fabulosos los ajustes esquemáticos en la defensa y la ofensiva. En la defensa no sólo dobló a Pinnock sino también a Jaime Lloreda (11 rebotes), quienes terminaron el partido con 27 y 19 puntos cada uno, respectivamente.

“Tuve un juego lineal, donde le agrego el visualizar las cosas antes de que puedan pasar y reforzar la actitud de los jugadores para que ejecuten”, expresó Toro.

Terminó diciendo que “juego con la mente, porque esto es un juego de calibración y hago los ajustes universales”.

LO QUE VI

Aníbal García, director técnico de Fibaaméricas, sigue haciéndole la vida imposible a los dominicanos. Ayer cortaron otra vez el Himno Nacional y los dominicanos siguieron su interpretación y él le ordenaba a los árbitros llamar a juego e interferir el Canto Patrio…El Ministro de Deportes Felipe Payano se sentó en la gradas detrás de banco de Dominicana junto a Tito Horford, padre de Al, y más arriba estaban su mamá Arelis Reinoso, Doris Mejía y Roberto Villanueva, padre de Charlie, y Miguelina García, madre de García, y Aníbal García intentó pararlos a todos de esos asientos con el personal de seguridad y la rápida intervención del Jay Payano las cosas se quedaron tranquila. Las madres de lo NBA dijeron que no le iban a aguantar una más a los boricuas... Amenazaron al equipo dominicano con multarlo con 5 mil dólares si montaban en las guaguas a sus familiares, sólo quieren la delegación oficial en los buses. Ya Brasil sufrió esa dosis…Al pobre Modesto -Pechera- Guillén lo quería sacar Aníbal con sus “gorilas” de la seguridad, se salvó de “chepita” por la firmeza del Jay, quien le aplicó la “polémica” a los boricuas. Es que ha sido un desastre lo de la acreditación, ayer a las 6:00 fue que hicieron la de Satosky Terrero, Guelo Tueni y Frank Aybar…Falta la mayoría de los dirigentes de Fedombal y personal técnico, entre otros.

Foto cortesía de: Manolito Jiménez.
Escrito por: Odalis Sánchez
[Trabajo especial desde San Juan, Puerto Rico para www.basketdominicano.com]

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!