El entrenador boricua Julio Toro fue el primer sorprendido al enterarse que la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) había nombrado en su lugar al norteamericano Scott Roth como el dirigente del Seleccionado Nacional de la Republica Dominicana para el próximo Centrobasket.

En una entrevista realizada por el Staff de BasketDominicano.com al técnico boricua, este dio declaraciones contundentes con relación al tema del nuevo dirigente y la Fedombal:

BD.com: ¿La Fedombal se comunicó con usted antes de nombrar un nuevo dirigente de la Selección de mayores de Republica Dominicana?

JT: Negativo.

BD.com: ¿Que piensa al respecto?

JT: Lo que yo puedo decir es que tenía entendido que le había llegado el turno a MELVYN LÓPEZ y a MAITA MERCEDES asistiéndolo como ayudante principal.

BD.com: ¿Y su contrato no era por un período de 4 años?

JT: Las autoridades pertinentes así lo expresaron, pero en situaciones de contrato en estas plazas la variabilidad puede ser la ley, como las expectativas en el Premundial eran tan enormes, la desilusión al no conseguirse los resultados fue aun mayor, pero nadie ha hablado, por lo menos yo no lo he oído, que el equipo (Republica Dominicana) en el ranking FIBA mejoró de 5 a 6 posiciones.

BD.com: ¿Después del Premundial ha habido algún contacto entre la Fedombal y su persona?

JT: Si, muy gentilmente de mi parte he tratado de cobrar 5 mil dólares que todavía me deben.

BD.com: ¿Con quien se ha comunicado aquí?

JT: Mi hermano Diloné (Joselito) ha hablado varias veces con el honorable ministro de Deportes (Felipe Payano) y con Rafael Uribe, también hablé del tema con mi amigo Pedro Pablo (Pérez).

BD.com: ¿Que piensa usted de la no escogencia de Melvyn López ni Maita Mercedes para dirigir al Seleccionado, y en su lugar regresar otra vez con Scott Roth?

JT: En estos torneos regionales la Republica Dominicana nunca ha tenido problemas y era una gran oportunidad para que empezara la intelectualidad de "los maestros estudiantes" (MELVYN Y MAITA) y de allí, de esa base, escalar la ladera del éxito.

Aunque mi opinión es irrelevante, yo entiendo que Melvyn y Maita están preparados para asumir tan importante responsabilidad.

BD.com: ¿Piensa que se le irrespetó a usted de parte de la Fedombal?

JT: De ninguna manera pienso que se me irrespetó, con toda mi alma y mi corazón traté de que todo saliera bien pero salió mal.

La Fedombal está en todo su derecho de nombrar a quien ellos entiendan que es la persona indicada.

BD.com: ¿Hubo algún malentendido usted y Jack Michael Martínez que provocara que este no quisiera jugar para usted en la Liga Nacional Venezolana?

JT: Yo puedo hablar por mi persona, y para mi no.

BD.com: Bueno Coach (Julio Toro) si le gustaría expresar algo más al público dominicano que sigue el baloncesto a través de www.basketdominicano.com

JT: Les deseo lo mejor en los próximos compromisos del 2010.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!