En la nota de prensa que anuncia la realización del sorteo de jugadores de los cesantes equipos de los clubes Los Prados y Villa Francisca sobresale una cita atribuida al presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Manuel -Cholo- Suero.“Desde ese día (el próximo martes 12) comenzaremos con la conformación del Comité Organizador”, expresa el despacho de prensa de la Abadina. Si es así es un paso de avance con relación a los últimos dos torneos que no han contado con ese tipo de “superestructura” que ayuda de manera determinante en la organización de ese tipo de certamen.
Si la Abadina cumple con ese prerrequisito y los clubes participantes pueden seleccionar un Comité Organizador, sobre todo con actores del sector privado que gusten del deporte del aro y el balón, se habrá ganado un importante primer asalto.
Por los tropiezos que ha experimientado el torneo superior distrital y los intereses que genera en los clubes participantes, siempre es bueno contar con un juez imparcial que no esté directamente ligado a ninguno de los participantes y que solo responda al buen desenvolvimiento, en todos los órdenes, de la justa.
Aunque en un país tan paternalista como el nuestro no se puede dejar de lado la colaboración del Estado, quien también debe de cumplir con su responsabilidad de contribuir al sano esparcimiento y la recreación del pueblo dominicano que tanto lo necesita por los crecientes problemas que lo afectan.
Santiago también
Por los predios del Cibao ya la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) ha anunciado la conformación de su Comité Organizador. Es importante que este tipo de estructura cuente con todo el poder necesario para dominar las diferentes aristas que intervienen en el torneo. Y además de la figura del presidente del Comité Organizador, otras dos de vital importancia en el buen desenvolvimiento de un certamen de baloncesto son un Administrador General (Tesorero) y un Comité de Disciplina.
El Administrador General o Tesorero es un elemento clave en la buena distribución de los ingresos captados por la comercialización, aspecto que también debe ocupar un lugar de importancia en la organización del torneo.
El Comité de Disciplina debe de abarcar desde los propios integrantes del Comité Organizador hasta los fanáticos pasando por dirigentes, jugadores, asistentes, delegados, etc. en fin todo el que tenga algo que ver con la justa.
Y finalmente, pero no menos importante, tiene que empeñarse en dar FACILIDADES a los parroquianos ya que hay muchas cosas más atractivas que ir a ver un mal juego de baloncesto en un Palacio de los Deportes poco iluminado, sin aire acondicionado con comidas y bebidas de baja calidad a altos precios cuya transmisión de televisión es cortada antes de terminar el encuentro.
Escrito por: Alex Rodriguez // www.basketdominicano.com





0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!