Kobe Bryant y Derek Fisher casi no recuerdan cómo celebrar la Navidad sin un partido que llame la atención a mediados de su temporada navideña.

Así es la vida con los Lakers de Los Angeles –y eso también se aplica a las familias de los Lakers.

“Con la cantidad de regalos que reciben mis niños, ni se fijan si estoy o no ahí yo”, dijo ayer Fisher riendo tras la práctica de los Lakers previo al duelo contra Cleveland.

“Santa Claus hará su trabajo”, añadió el veterano armador.

“He descubierto que resulta extraño pensar en no trabajar en Navidad. Muchos muchachos se dan cuenta de que resulta especial estar en ese escenario, mientras la gente está relajándose en sus casas", dijo Fisher.

Bryant también está emocionado por jugar hoy con James en el encuentro de los dos jugadores que más votos recibieron para el All-Star de la NBA.

El regreso más reciente de O’Neal a Los Angeles también llamará la atención, aunque Bryant eliminó un prolongado argumento secundario de los enfrentamientos al ganar el verano pasado su primer campeonato sin el Shaq.

“Es una tradición, y ser parte de ella es algo muy especial”, dijo Bryant, cuyas hijas reciben algunos de sus regalos en Nochebuena y el resto a la mañana siguiente.

Si bien jugar en Navidad no es obligatorio, sigue siendo una oportunidad –a pesar de que los Lakers reconocen que el encuentro no es tan vigorizante como la visita que les hicieron el año pasado los Celtics de Boston, cuya racha de 19 victorias llegó a su fin en la revancha navideña de las finales 2008 de la NBA.

El triunfo 92-83 obtenido por los Los Angeles constituyó además la victoria número mil de Phil Jackson.

Aunque Los Angeles y Boston poseen una de las mejores rivalidades en la NBA, los Cavaliers no cuentan con ningunos antecedentes de hostilidad considerable con los Lakers.

Al parecer hasta Kobe y Shaq se llevan bien cinco años después del “gran rompimiento del 2004”, como Fisher llama a la salida de O’Neal rumbo a Miami.

“No hay nada”, dijo Bryant. “Se trata de que LeBron y yo salgamos en televisión nacional. Fuera de ello, no hay nada… El año pasado estuvimos usando ese juego como parámetro. Este año es un poco distinto”.

Los Cavaliers están disfrutando California al jugar un partido navideño por cuarta ocasión en las siete temporadas que lleva James. Ayer entrenaron en UCLA antes de que James y otros jugadores pasaran tiempo con las familias que viajaron a la Costa Oeste para la diversión y el sol navideños.

“Para los medios es más importante que para nosotros”, dijo James antes de la victoria en tiempo extra que los Cavaliers obtuvieron el miércoles sobre los Kings.

“Ustedes ponen mucho énfasis en LeBron y Kobe y el juego de Navidad. Cuando suceda será un juego divertido. Además son dos de los mejores equipos en la liga. Será una buena prueba para nosotros”, dijo Lebron.

Los Angeles han ganado cinco al hilo y 16 de 17. Cleveland ha ganado dos seguidos después de limitar a Sacramento. Aunque los Lakers encabezan la Liga, los Cavaliers van terceros en la Conferencia Este.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!