Luego de dos campeonatos ganados en forma seguida en el baloncesto universitario de los Estados Unidos correspondiente a la primera división de la NCAA, un grupo del núcleo principal de los Gators de Florida decidió dar el salto e inscribir su nombre en el sorteo de talentos de 2007.Y tal fue su impacto en el escalón previo a la liga profesional de mayor dimensión en el planeta que por primera vez tres jugadores de la misma universidad estuvieron entre los primeros 10 escogidos en el draft... entre los primeros nueve para ser exactos.
El dominicano Al Horford (3 para Atlanta), Corey Brewer (siete para Minnesota) y Joakim Noah (9 para Chicago) establecieron la marca. Chris Richard (41 para Minnesota) y Taurean Green (52 para Portland) también fueron seleccionados, pero ya no están en el circuito.
Un núcleo especial de jugadores que llegaron, crecieron y triunfaron juntos bajo al dirección de Billy Donovan en los Gators.
Ahora que han trascendido al más alto nivel, mantienen intacta la amistad que labraron durante sus años universitarios.
Y es que a pesar de sus agendas diferentes, Horford, Brewer y Noah, principalmente, están en contacto cuando pueden por diferentes vías y se interesan por lo que pasa a cada uno.
El líder
Por sus acciones tanto dentro como fuera de la cancha y el impacto que ha logrado desde su arribo a la liga, el dominicano Horford se ha convertido en el líder del exitoso grupo.
El sábado pasado, por ejemplo, los “Tres Amigos” lograron sus mejores actuaciones de la actual temporada al mismo tiempo.
Horford logró 25 puntos, 19 rebotes, 5 bloqueos y 2 asistencias en un triunfo 110-98 sobre Indiana; Brewer encestó 27 puntos, su mayor cantidad de por vida, en una victoria 101-89 ante Washington y Noah logró 17 puntos con 18 rebotes en el éxito 96-85 ante New Orleans.
Pero mientras Minnesota y Chicago luchan por no ser de los peores equipos en sus respectivas conferencias, Atlanta está en la carrera por el mejor récord de la liga y el liderato de su división junto a los Magic de Orlando.
Y una de las razones es el trabajo realizado por Horford.
El criollo, un centro de 6-10, es cuarto en la liga en porcentaje de tiros de campo (59 por ciento), número 13 en rebotes (9.9) y octavo en doble-dobles (15). Además promedia 14.0 puntos, 2.1 asistencias y 1.4 bloqueos.
Encesta el 77 por ciento de sus intentos desde la línea de lances libres.
Y su presencia en el equipo, con una compostura más de un veterano de 10 años que de un joven de 23 en su tercera campaña, eleva todavía más sus bonos.
Escrito por: Alex Rodríguez // www.basketdominicano.com





0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!