SANTO DOMINGO.- Puerto Rico superó este viernes sin inconvenientes al equipo de Cuba y se prepara para el partido más transcendental del Campeonato Centrobasket 2010 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Bélice y Puerto Rico marchan empates en el liderato del Grupo B con 2-1. Una derrota de los boricuas podría complicar su clasificación al ciclo olímpico, ya que podría producirse un triple empate y se iría al 'goal average' para definir el segundo semifinalista.

De cara al significativo compromiso de este sabado, el técnico puertorriqueño Manolo Cintrón habló de la importancia de elevar el nivel de juego.

Sé que mañana la mentalidad va a cambiar. Es el juego de la clasificación al Preolímpico y queremos estar ahí. Hay que tratar de minimizar los 'turnovers' y mejorar la intensidad”, dijo Cintrón, cuyo conjunto acumula 54 errores en tres juegos.

No estuvimos certeros en la primera mitad, pero después nos destapamos. Hubo mucho tiro abierto. No fueron forzados. Nos dieron el tiro abierto y no quise quitarle la confianza a mis tiradores”, dijo Cintrón al elogiar el trabajo de Balkman, saliendo del banco.

El NBA Renaldo Balkman completó un doble-doble con 11 puntos y 14 rebotes y fue el elemento desequilibrante en la segunda mitad para los boricuas en ambos lados de la cancha.

Cuando Balkman entró, cambió la dinámica del juego. Es un jugador que trae mucha energía”, dijo Cintrón, a la vez que Balkman apuntó que “empezamos un poco lento, pero una vez entré el juego pudo cambiar. Hay muchos jugadores nuevos y nos seguimos conociendo”.

Balkman, de paso, fue ovacionado por el público boricua a su salida del juego en el periodo final.

Notas gracias a: Carlos Rosa Rosa (El Nuevo Dia)
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!