El delantero de poder Marlon Martínez dejó plasmado su nombre en la Historia del Baloncesto Superior de Santiago al llegar a 1,000 rebotes en la victoria de su equipo el pasado miércoles frente a Pueblo Nuevo donde capturó 7 rebotes, para llegar específicamente a la marca de 1,000 rebotes.

Marlon, es el primer refuerzo de todos los tiempos que realiza esta hazaña ya que los otros 5 que lo habían logrado son nativos.

Este grupo "exclusivo" de jugadores que han capturado mil rebotes o más de por vida lo encabeza Tony Marte (El Marciano) líder absoluto de todo los tiempo hasta el momento con 1,591 rebotes capturados.

Marte es seguido de Rafael Disla 1,224 rebotes, José Bombo Abreu 1,189, Jesús Martínez (Activo) con 1,107 incluyendo los tres rebotes que capturó el pasado domingo frente a Pueblo Nuevo, Mauricio Espinal con 1,022 rebotes y Marlon Martínez con 1,007 rebotes, incluyendo los 7 rebotes capturados el pasado domingo en la victoria 200 del su equipo Sameji 71-69 contra el CDP.

“El Rey” ahora toma la corona de más tiros bloqueados por un jugador de por vida sobre pasándole a Jesús (Bocota) Martínez, con un bloqueo, Marlon tiene 243 bloqueos de por vida y Bocota 242 bloqueo.

Marlon ha estado accionando con el Club Sameji por más de una década. El nativo de Puerto Plata llegó a este equipo en el 1998 y desde entonces sólo ha sabido llevar alegría y felicidad a Savica, El Mejoramiento Social y el Ejido dándole frutos positivos a este Club.

Martínez ha formado parte de cinco títulos de campeonatos de los ocho logrado por el equipo, siendo en cuatro de ellos el Jugador Mas Valioso.

Los campeonatos que el accionó fueron en el 2002 dirigido por José Dilone, luego entra la etapa histórica donde el y Joel Ramírez fueron los refuerzos responsables de ganar cuatro campeonatos seguidos desde 2004 hasta el 2007, todos dirigido por el hombre de los anillos Melvyn López.

Escrito por: Ezequiel Sosa // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!