Aún fuera de juego por lesión, el liderazgo y la entrega del delantero dominicano Francisco García sigue dando frutos a los Kings de Sacramento en el baloncesto de la NBA.

García ha recibido muchos elogios dentro del equipo y de la prensa de Sacramento por el trabajo de tutoría que ha hecho con el novato israelí Omri Casspi, el mismo que probablemente será su sustituto en la posición de pequeño delantero de los Kings.

El diario Sacramento Bee realizó un reportaje en el que reseña los beneficios que ha tenido el jugador israelí después que en septiembre pasado el dominicano se comprometió a ayudarlo para que el choque cultural no fuese tan drástico dentro y fuera de la cancha.

Casspi, que en sus primeros días en la NBA no se sintió a gusto, dijo que nunca había estado tan confortable en Sacramento como ahora. “Él (Francisco) me dijo, ven al gimnasio a las 9:00 de la noche, fui con mi padre y sólo estábamos él y yo. Me dijo: ‘Omri, eres mi novato del año, voy a encargarme de todo lo que necesites, si tienes alguna pregunta, si tienes algún problema’…”, afirmó el novato sobre García, que en ese momento no había sufrido la lesión. “Eso significó mucho para mí. Vengo de un país diferente a ver una nueva cultura y veo un tipo como Cisco. Él me dijo, ‘la gente piensa que competimos por la misma posición, pero me mantendré apoyándote’. Él lo hizo ese día y aún lo hace”, agregó el jugador de 21 años.

Casspi fue la segunda selección en primera ronda de los Kings durante el pasado sorteo de novatos de la NBA. Tyreke Evans fue la primera escogencia en el cuarto puesto overall.

De acuerdo al Bee, durante su participación en la liga de verano, Casspi no dejó una buena impresión, pero tras la asesoría de García, empezó a lucir mejor cada día, tanto, que hasta el dirigente Paul Westphal lo llamó la “sorpresa del equipo” por su desempeño en la pretemporada.

Estoy muy feliz por él (Casspi), porque está jugando muy bien ahora”, apuntó García. “Su confianza está muy alta. Su tiro está mejor ahora, se puede ver la diferencia cuando la gente trabaja. Eso es lo que le digo también a Tyreke: ‘si tiras todos los días vas a notar la diferencia’”, agregó el criollo.

García no puede ayudar al equipo en la cancha, pero sabe que la tutoría es su única conexión, su única forma de contribuir. Es también por eso que ha decidido ir a los viajes del equipo.

Escrito por: Satosky Terrero // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!