El dominicano Al Horford, de los Halcones de Atlanta, sigue afianzándose en la NBA y agregando más luz a su estrellato en apenas su segunda campaña dentro de esa exigente Liga.

Horford, quien el próximo domingo hará historia al convertirse en el primer dominicano en accionar en el Juego de las Estrellas de la NBA, se mantiene encabezando varios departamentos ofensivos y defensivos en los Halcones.

El dominicano lidera su equipo en porcentaje de campo (.560), rebotes ofensivos y defensivos 2.60 y 6.80, respectivamente, encabezando en la sumatoria con 9.40. Es segundo en minutos jugados (34.7), cuarto en puntos anotados por juegos con 13.4, y co-líder en juegos jugados (49).

En la NBA ocupa el lugar 22 en doble-doble (puntos y rebotes por juegos), con 19.

Está colocado como el noveno mejor centro de la Liga al sumar 461 rebotes. En bolas robadas por juego tiene .65 y en bolas perdidas 1.22 para una sumatoria de 1.41.

Esa producción tiene a su equipo dentro de la clasificación en la Conferencia Este de manera cómoda al presentar marca de 32-17, igualados con Boston Celtics. Los punteros son Cleveland Cavaliers (41-11) y Orlando Magic (35-17).

Horford, al ser entrevistado recientemente por la prensa internacional, destacó que no sólo el equipo se siente con más experiencia, sino que también han elevado su calidad tanto individual como de conjunto y los rivales así lo reconocen.

“Tenemos aspiraciones altas, terminar la campaña regular entre los primeros cinco o cuatro equipos en el Este para hacer la postemporada y poder competir y ganar una serie, algo que la ciudad de Atlanta no ha podido tener en mucho tiempo”, destacó Horford.

“A partir de ahí queremos seguir mejorando”. Añadió que este año está jugando mejor que el año pasado y se siente más seguro de todo lo que hace, aunque los problemas físicos que tuve con el tobillo no le han permitido rendir al máximo.

El entrenador de los Hawks, Mike Woodson, es uno de los grandes defensores del juego de Horford y de la gran aportación que está haciendo al equipo tanto dentro domo fuera del campo.

Horford llegó a la NBA luego de ser una pieza importante para los Gators de la Universidad de Florida en el baloncesto de 1era. división de la NCAA donde su equipo conquistó el campeonato nacional “back to back” en 2006 y 2007.

Escrito por:Juan Mercado // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!