Aunque con un chance bastante marginal, los dominicanos Al Horford y Charlie Villanueva han sido incluidos en la boleta de votación para el Juego de Estrellas de la NBA.

El Cowboys Stadium en Arlington, Texas, ha sido elegido por la liga para el partido que será celebrado el próximo 14 de febrero de 2010.

La NBA espera reunir 80 mil fanáticos en esa instalación deportiva, en la que sería la mayor asistencia para observar un partido de baloncesto.

Horford está ubicado entre los centros de la Conferencia del Este siendo uno de cinco jugadores que tiene el equipo en la papeleta de votación.

Tomando en cuenta que Dwight Howard, de los Magic de Orlando y Shaquille O´Neal, de los Cavaliers de Cleveland, deben tener sus puestos asegurados en la escuadra, Horford tendrá un camino cuesta arriba ya que cada equipo solo estará compuesto por 12 jugadores.

El jugador de tercer año comenzó la jornada de ayer promediando 11.9 puntos, 10.7 rebotes, 1.7 asistencias y 2.3 bloqueos con 50 por ciento en lances de campo y 75 por ciento de la línea de tiros libres.

Era octavo en la liga en bloqueos y número 11 en rebotes.

Lideraba a su equipo con cuatro doble-dobles, anotando en cifras dobles en cinco ocasiones, incluyendo un partido de 20 tantos.

Había bloqueado al menos un tiro en sus siete partidos y tenía cuatro encuentros con más de un bloqueo.

El caso de Charlie

Villanueva no lo tiene más fácil que Horford apareciendo entre los delanteros de la Conferencia del Este, una lista encabezada por LeBron James, Kevin Garnett y Chris Bosh. Charlie también es uno de cinco Pistons incluidos en la boleta de votación.

El delantero que tuvo un lento inicio, pero que en sus últimas presentaciones ha “encendido los motores”, tiene promedios de 14.1 puntos y 5.3 rebotes.

Su mejor partido fue el pasado día seis, frente a los Magic de Orlando, cuando encestó 28 puntos, incluyendo 22 en el último cuarto.

Más específicamente anotó esos 22 tantos en algo así como ocho minutos, ya que comenzó el cuarto en la banca, entró restando 8:31 de acción y fue sustituido por un jugador más defensivo cerca del final del partido antes de regresar a la cancha.

Ambos tienen experiencia en el Juego de Estrellas, pero en el Partido de Novatos que enfrenta a los jugadores de primer año contra los que están en su segunda temporada.

Villanueva logró 18 puntos y 12 rebotes, además de una asistencia saliendo desde la banca en 2006 para el equipo de primera año que perdió 106-96.

Horford fue titular con los novatos en 2008 terminando con 19 tantos, siete rebotes, dos asistencias y un robo de balón en una derrota 136-109.

Y el año pasado con el equipo de segundo año tuvo 10 puntos, tres rebotes, una asistencia y un bloqueo en un triunfo 122-116 sobre los novatos.

Escrito por: Alex Rodriguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!