Larga fue la conversación que mantuvieron el técnico de los Detroit Pistons, John Kuester, y el dominicano Villanueva tras el entrenamiento del pasado miércoles. Charlie se había mostrado frustrado por aquel famoso partido donde sólo jugó 12 minutos ante los Knicks y el técnico le explicó el porqué.
“No he estado bien en los dos últimos partidos”, reconocía el jugador dominicano tras la conversación. “Hablamos de ello y cometí algunos errores en defensa... y me cambió por eso. Lo entiendo”, decía Charlie.
Lo cierto es que Villanueva no ha vivido sus mejores momentos en los últimos partidos. Las molestias que sufría por culpa de una fascitis plantar en su pie derecho, a las que se añadió un virus estomacal que le obligó a visitar brevemente el hospital el pasado lunes, no se lo han puesto fácil.
En los últimos 5 encuentros sólo ha sido capaz de anotar 6 de sus 35 lanzamientos y es obvio que si su juego se ha resentido en su faceta fuerte, el ataque, más lo ha hecho en la que de por sí es su faceta más débil, la defensa. En ese sentido, Kuester parece tener claro que si no le entran los tiros, no tiene mucho sentido mantenerle en el campo.
Ahora parece que esas molestias han remitido y el jugador se siente mejor, por lo que espera que tanto su situación individual como la del equipo mejoren tras pasar por momentos difíciles en las últimas semanas.
Por su parte, Kuester restó importancia a la conversación con Villanueva, que considera dentro de las funciones normales de su trabajo como entrenador. El técnico quiso dejar claro que no tiene ningún tipo de problema con el dominicano, simplemente “necesitamos que se centre en algunas de las cosas que hay que hacer sobre el campo”.
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!