Kobe Bryant, Shaquille O´Neal y Tim Duncan se disputaron el reconocimiento como el jugador de la pasada década en el baloncesto de la NBA. Sus seguidores y detractores tienen argumentos a favor y en contra, respectivamente, para llegar a sus conclusiones.

Pero en el caso de proyectar quién será el jugador de esta nueva década todas las miradas se dirigen hacia uno solo: LeBron James.

Con apenas 25 años, cumplidos el pasado día 30 de diciembre, ya James tiene una carrera que la gran mayoría de los jugadores del circuito envidiarían.

Entre sus logros se cuenta el premio de Jugador Más Valioso (2008-09), integrante del Primer Equipo Todos Estrellas (2005-06, 2007- 08, 2008-09) y del segundo (2004-05 y 2006-07).

Ha asistido a cinco Juegos de Estrellas (2005, 2006, 2007, 2008 y 2009), integrante del Primer Equipo Defensivo (2008-09), líder en anotación (2007-08), dos veces Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas (2006, 2008), más de 20 veces ganador del premios al Jugador de la Semana y más de 10 ocasiones siendo electo Jugador del Mes.

En 508 partidos de serie regular está promediando 27.6 puntos, 7.0 rebotes y 6.8 asistencias. Todo eso antes de cumplir los 25 años.

El futuro

Sin lugar a dudas que James seguirá acumulando sus grandes estadísticas y dominando el juego con su estatura (6-8), fuerza (250 libras), velocidad y potencia.

Lo que le faltaría para cimentar su legado es comenzar a ganar campeonatos, pero para eso tendrá que estar rodeado de las fichas que lo ayuden en ese sentido.

El próximo verano será agente libre al igual que varios de las principales estrellas de la liga (Chris Bosh, Dwyane Wade, Amare Stoudamire, entre otros).

James tendrá en sus manos la decisión sobre si se queda con los Cavaliers de Cleveland o se aventura con otro equipo. New Jersey o Nueva York podría ser su destino en ese caso.

La gerencia de los Cavaliers hizo los movimientos para traer a Shaquille O´Neal desde Phoenix y contratar a los agentes libres Anthony Parker y Jamario Moon.

En los últimos partidos han lucido mucho mejor, incluyendo una victoria convincente sobre los campeones de la liga, los Lakers de Los Angeles, el pasado Día de Navidad.

Sin embargo persisten dudas con relación a si será suficiente ese personal y la química lograda para dar el campeonato a los Cavaliers.

También Shaquille será agente libre y la nómina podrá descargarse de su salario de 20 millones de dólares.

Una buena actuación (al llegar a la final) junto a la promesa de, con el salario de O´Neal, firmar uno de los agentes libres sería suficiente para convencer a James de quedarse.

Escrito por:Alex Rodriguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!