BAHORUCO, Neyba.- La Asociación de Baloncesto de la Provincia Bahoruco (Asobaproba) anunció la celebración del II Torneo Superior, previsto para iniciar el próximo viernes 17 de junio en el polideportivo Jorge Noboa.

En la segunda edición del Torneo de Baloncesto Superior de Neyba competirán cuatro equipos en representación de los más populosos barrios de Bahoruco.

Los detalles del campeonato lo suministraron el profesor José Mercedes, presidente de la Asociación de Baloncesto de Bahoruco, y Cecilio Del Valle, presidente del Comité Organizador.

Manifestaron que competirán Las Malvinas, La Cuaba, Puerto Plata y Rompe Cadenas, equipo que conformarán jugadores de los clubes de El Millón, El Encanto y Barroca.

Indicaron que el partido de apertura del viernes 17 lo jugarán Rompe Cadenas y Las Malvinas, campeón y sub-campeón de la primera versión.

Mercedes y Del Valle dijeron que el torneo tendrá como atractivo la presencia de un refuerzo regional y otro nacional. Explicaron que los clubes también podrán reforzarse con dos jugadores de la comunidad de Villa Jaragua.

Este será un evento de mayor calidad competitiva con relación al primero porque contaremos con jugadores de mayor nivel por la participación de un refuerzo nacional,” precisaron Mercedes y Del Valle, quien presiden el Comité Organizador junto al director técnico Miguel Medina, Guillermo Lama, secretario de finanzas; y William Florián, director general del torneo.

De su parte, Medina y Florián explicaron que la serie regular será de nueve partidos y que el ganador de la primera fase avanzará directo a la final. “El segundo y el tercer lugar en la ronda clasificatoria se enfrentarán en una semifinal pactada a un 5-3. La final será de siete partidos (un 7-4), manifestaron Medina y Florián.

Los días y horarios de juego, según los dirigentes, serán los viernes a 7:00 y 9:00 de la noche, los sábados comenzando a las 5:00 de la tarde y los domingos desde12:00 del mediodía. “En cada jornada se jugarán dos partidos”, recalcaron los dirigentes.

Los organizadores también informaron que Elifervo Herasme ocupará la gerencia general del equipo Las Malvinas, Guillermo Lama lo hará por La Cuaba, Florián regenteará a los campeones de Rompe Cadenas y José Manuel Acosta (Frácata) al conjunto de populoso barrio de Puerto Plata.

PIE DE FOTO
José Mercedes, presidente de la Asociación de Baloncesto de Neyba y directivo de la Fedombal.

Escrito por: Jacinto Diaz //Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!