Pedro Pablo Pérez no encesta canastos, ni defiende a nadie en tabloncillo como lo hizo en su época de atleta. Tampoco sale a relucir su nombre como el de los estelares dominicanos de la NBA, Charlie Villanueva, Francisco García y Al Horford.

O como el de Jack Michael, Luis Flores, entre otros, cuando se habla de la Selección Nacional que va para el Premundial de San Juan Puerto Rico a partir del próximo 26.

Pérez, no obstante, es uno de un pequeño grupo de técnicos y dirigentes federados, responsables de poder reunir e integrar lo que se estima, sin importar los resultados por verse, la mejor representación del baloncesto dominicano a través de la historia.

El agente dominicano de jugadores, radicado en Estados Unidos, no tiene la menor duda, “respetando el grupo de 1977, que es el mejor de todos los tiempos, aunque esto no garantiza nada, porque los resultados aún están por verse”.

Resaltó el talento de dominicanos que se destacan en la NBA, Europa, como nunca antes y lo mejor de los que ejercen en el país, consolidado en un solo equipo, como todo un núcleo.

“El trabajo en equipo, la sinceridad nuestra vía Federación y ellos (jugadores) han creído y han respondido al llamado de la patria en busca de ganar medalla y de poder llegar al Mundial del 2010”, cito Pérez, que junto al gerente general César Saint-Hilaire y Rafael Uribe, dirigentes federados, son los pontífices de la era que vive el baloncesto dominicano.

A propósito, Pérez es de los que considera que la conformación del actual equipo, los resultados, podrían dar apertura a una nueva era de la disciplina en el país.

LO QUE IMPERÓ
En la elección y llamado de los jugadores se impuso el criterio de conformar una escuadra con mucha profundidad y concientizar a esos hombres del valor e importancia que tiene el ser parte del grupo y aportar, sin importar el rol.

“Y así ha sido”, expone Pérez, alegando que “da gusto ver la ansiedad y orgullo que muestran por representar al país y demostrar que estamos en la misma página”.

Cree que es el principio de una época de oro, que podría durar por mucho tiempo.

TORO, DECISIÓN IDEAL.
Pedro Pablo defendió una vez más la elección del técnico Julio Toro, lo que no dejó de criticarse y bastante y definió la decisión de clave e ideal.

“Toro es un ganador, un técnico exitoso, de una experiencia y trayectoria extraordinaria. Es un especialista trabajando grupo, triunfador natural, que trabaja con los egos de los jugadores y fomenta el trabajo colectivo, el de equipo”, expuso.

Y agregó: “Estamos de acuerdo al ciento por ciento que era el hombre ideal y estábamos rogando y anhelando que aceptara la propuesta, el trabajo, como tal”.
.
PIE DE FOTO
Los jugadores Alfred Horford, Francisco García, Luis Flores, Franklin Western y el gerente de operaciones, Pedro Pablo Pérez, en un descanso de las prácticas del preseleccionado dominicano que irá al Premundial de baloncesto.
.
Datos cortesia: Listin Diario.
Foto Cortesia: Manolito Jimenez.
Publicado por: www.basketdominciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!