Desde su oficina, que está compuesta por su computadora portátil, dos celulares, un fax y una impresora en su hogar en Bella Vista, Julián Suero ha conseguido contrato para decenas de baloncestistas desde Puerto Rico hasta Siria.
Como uno de apenas dos agentes del patio con licencia FIBA (el otro es Luis Rafael Madera), Suero prevé un disparo en la exportación de jugadores criollos al exterior.
Y la razón es obvia. La Liga Mexicana (donde participó casi una decena de criollos la temporada pasada) ha abierto dos plazas para jugadores caribeños, que no figurarán como refuerzos.
Además, la apertura en España de más de un centenar de plazas para jugadores procedentes de países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) deberá abrir puerta al menos a 10 dominicanos en la temporada 2009-2010, estima Suero.
Salvo la ACB, los equipos de cuatro ligas de ascenso en España podrán fichar hasta tres jugadores ACP.
"En principio quizás esas nuevas facilidades las aprovechen dominicanos que han salido de la NCAA, pero en el mediano plazo las perspectivas son halagüeñas", dijo Suero.
Jugadores norteamericanos como Eddie Elisma, Andy Turner y Josh Asselin, que adquirieron pasaportes dominicanos, también se verán beneficiados.
La falta de orientación y la ambición de los jugadores del patio por el dinero rápido en los torneos locales ha sido la barrera principal para que muchos de ellos contraten agentes que lo representen, quienes devengan el 10% del contrato del atleta.
Suero obtuvo su licencia FIBA en marzo y fundó Basket Management Solutions. Antes trabajó cuatro años para Next Level, empresa puertorriqueña dedicada a la representación de atletas.
PIE DE FOTO: Sandro Encarnación, quien despertó el interes de varios equipos españoles.
Escrito por:Nathanael Pérez Neró // www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!