Con un último cuarto 25 por 13, los Vaqueros de Bayamón lograron remontar en el marcador para coronarse campeones por ocasión no. 14 del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico al derrotar de manera dramática 84 por 82 a los Piratas de Quebradillas en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Los Piratas de Quebradillas habían dominado todo el partido con parciales 23-22; 21-17 y 25-20, pero los dirigidos por Julio Toro se emplearon a fondo para obtener el campeonato 2009 del Baloncesto Profesional Boricua, empatando con San Germán con más campeonatos (14).

Carmelo Lee fue el mejor con 17 puntos, seguido por Olumide Oyedeji con 14 y 15 rebotes, mientras que el Jugador Más Valioso de la serie final, Christian Dalmau, sumó 12 tantos.

Por Quebradillas, los 24 puntos y 10 rebotes de Peter John Ramos se fueron en vano. Joel Jones ayudó 21 unidades y Shawn Redhage aportó 12 en el revés.

El dominicano Franklin Western aportó 2 puntos y 1 rebote en 8 minutos que estuvo en cancha. El dirigente Julio Toro logró su campeonato no. 12 en el Baloncesto Superior Naconal de Puerto Rico, máximo ganador en toda la historia.

PIE DE FOTO
Franklin Western en acción a la canasta (Cortesia de: BasketBoricua)

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!