El seleccionador de la República Dominicana, el puertorriqueño Julio Toro, mantuvo que su equipo jugó con "pasión y energía" en la derrota de su equipo frente a Puerto Rico este miércoles 85-76 en el segundo día de los cuartos de finales del Torneo Premundial de Baloncesto de las Américas.

La selección puertorriqueña, a pesar de que en la tarde había conseguido su clasificación al Mundial de Turquía 2010, se enfrentó a un aguerrido equipo dominicano en el llamado "Clásico del Caribe".

Puerto Rico se inclinó con sus canastas de larga distancia en la mayor parte del encuentro, encestando 15 en total, mientras que la República Dominicana sólo acertó cuatro de ellos.

"Se tuvieron oportunidades, pero Puerto Rico acertó en los tiros de tres. Fue una puntería muy importante", expresó Toro, ex seleccionador de Puerto Rico.

"República Dominicana nunca se quitó. Tuvimos esa pasión y energía al seguir luchando. Lo que nos tenga el destino, que sea luchando cuando sea", agregó Toro.

El equipo dominicano no ha conseguido un pase a un torneo mundialista en 31 años. Esta edición podría ser el desquite final. Los próximos partidos de la selección dominicana serán el jueves contra México a las 16:00 de la tarde y el viernes, frente a Canadá a las 18:00 de la tarde.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!