El presupuesto para la reparación del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con miras al Centrobasket 2010 es de 7 millones 405 mil 96 pesos, según reveló ayer una fuente.

Esta cifra está consignada en el presupuesto que será presentado el próximo miércoles por la firma de ingenieros que hará los trabajos a los miembros de comité organizador del evento, que preside el empresario televisivo Fernando Hasbún.

"La Fiba Americas fue muy flexible en sus exigencias", dijo la fuente. "Hicieron hincapié en los camerinos, ellos fueron muy cuidadosos con esa parte".

El informante afirmó que en ese monto no está estipulado el costo de la reparación del sistema de aire acondicionado de la instalación debido a que será otra compañía la que hará esos trabajos.

Sin embargo, no hay una fecha exacta para el inicio de los trabajos de reparación debido a que todavía la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) desconoce que institución del Estado hará la reparación, aunque a lo interno de esa entidad se cree que será el Ministerio de Obras Públicas, el que erogará los recursos.

La fuente aseguró que la reparación comenzará por los camerinos y se tiene previsto que durante el actual torneo superior del Distrito Nacional se clausuren dos camerinos con la finalidad de reacondicionarlos.

"Se va a trabajar en el área de prensa, en las alfombras de los camerinos, se va acondicionar la sala de prensa donde se hacen las conferencias. Se van a reparar los baños del públicos que están inservibles", apuntó la fuente. "Se iluminará el área exterior del segundo nivel y la exterior y se van a señalizar los parqueos con áreas de prensa, del comité organizador y parqueos generales".

Además, los trabajos consistirán en sustituir únicamente los asientos que estén rotos y se pintará tanto el área interior como el área exterior".

Fiba Américas fue suave

La Fiba Américas no hizo grandes exigencias a la Fedombal para adecuar el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con miras al montaje de Centrobasket 2010.

El Caribe consiguió una copia de las peticiones del buró de baloncesto que van desde detalles técnicos, como la revisión de la pizarra de anotación hasta simplezas como camillas para masajes en los camerinos. La Fiba Américas pidió mejorar la iluminación de la cancha entre otras cosas.

Escrito por: Satosky Terrero G. // Para: www.basketdominicno.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!