Aunque su apellido no parece ser de origen dominicano, el joven Rubén Guillandeaux es hijo de padres dominicanos nacidos en Santo Domingo, y actualmente forma parte de la Pre-Selección Nacional que se prepara con miras al Campeonato Centrobasket que se celebrará del 5 al 11 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Ruben es un guard de 6 pies y 5 pulgadas nacido en Brooklyn (New York) que cursará su ultimo año con la Universidad La Salle.

Guillandeaux todavía permanece dentro de los Pre-Seleccionados, luego de que el dirigente Eric Musselman ha realizado dos cortes, separando un total de seis jugadores.

"He aprendido mucho al lado de los profesionales, todo el tiempo los jugadores que son más viejos que yo se han portado como profesionales", dijo el hijo de Rafael y Xiomara Guillandeaux al Staff de www.basketdominicano.com

Ruben puede accionar en las posiciones de armador y defensa tirador, y se destaca por su excelente tiro exterior, llamando la atención de los técnicos que dirigen los entrenamientos del Pre-Seleccionado Dominicano.

"Lo que mas disfruto del juego es ganar" afirmó el jugador que guió al St. Patrick's High School al Campeonato del Estado de New Jersey.

DATOS RELEVANTES DE RUBEN GUILLANDEAUX

Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1988.

Lugar: Brooklyn, New York.

Comida favorita: Arroz con Habichuelas.

Jugador con el que se identifica en la NBA: Stephen Curry (porque es un buen tirador, gran manejo del balón y jugador inteligente).

Jugador dominicano que más le ha impresionado: Ronald Ramón (es un buen armador y realmente un gran tirador).

Además del Basket le gusta: Cantar Rap (su artista preferido es Jay-Z).

Que le ha dicho el entrenador Eric Musselman: que trabaje duro para ver los resultados.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!