El combinado de San Carlos se desquitó la derrota por paliza de la noche anterior con 23 puntos de Otto Clemente y otros 16 tantos con 16 rebotes de Yeuri Belliard para conducir al triunfo de anoche 71 por 68 ante la escuadra de Bameso y proclamarse campeones del Torneo de Baloncesto Presuperior del Distrito Nacional, dedicado a Tulio Martí e Iván Brea y en opción a la copa Sedefir.

Los sancarleños habían ganado 78-74 el primer choque de la final, pactada a un 3-2, cayeron en el segundo de mala manera, 88-61, y se impusieron en el tercero y último partido para lograr la corona Presuperior distrital que no obtenían desde el 2004.

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto sirvió de escenario para este emocionante encuentro que estuvo abarrotado de parroquianos de ambos lados, y unos impulsivos bamesianos que exhibieron franela alusiva a ¡Bameso campeón!, las cuales utilizaron para secar las lágrimas de su inolvidable derrota meses después de obtener una franquicia superior dada por Abadina.

Los mejores por San Carlos fueron Otto Clemente con sus 23 puntos, Belliard y sus doble-doble de 16 encestes y 16 capturas, y Henry Rodríguez aportó 16 canastas.

Por Bameso, Oscar Segura coló 15 y siete rebotes, Juan Pozo completó cifras dobles con 12 unidades y 11 balones capturados y Rafael Matos 11 y cuatro rebotes.
PIE DE FOTO
Los subsecretarios de Deportes Manuel -Cholo- Suero, presidente de Abadina, y Yunior Noboa, director del Programa Parni, entregaron la copa Sedefir a los jugadores del Club San Carlos que se proclamaron campeones del certamen Presuperior del Distrito Nacional.

Escrito por: Odalis Sanchez // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!