Con una nómina novedosa, desde el dirigente pasando por jugadores titulares y suplentes, el Club San Lázaro está listo para defender su corona de campeón en el torneo superior de basket distrital a partir del viernes.

“Tenemos un equipo bien completo. Tenemos todas las posiciones cubiertas y una buena banca”, declaró el coach José -Maíta- Mercedes, un dos veces ganador en esas funciones con Los Mina (2004 y 2007).

Solamente el refuerzo Eddie Elisma, en la posición de centro, repite del quinteto que ganó 4-1 la final del año pasado ante Villa Duarte.

A Elisma se unen, en el núcleo principal del equipo campeón de 2008, el tirador Josue Abréu y el armador Okary Lenderborg.

“Lo que nos falta es ir con el día a día. Acoplarnos bien y enfocarnos en hacer el trabajo”, explicó Mercedes, uno de los más calificados técnicos locales.

Los nuevos integrantes del club incluyen a Mawel Soler, Hansel Salvador, quien ganó el premio de Jugador Más Valioso la temporada pasada, Edwin Carela, Carlos Morbán, Francisco Alba, Carlos Paniagua y Sandro Encarnación, éste último como refuerzo nacional.

“Claro, una cosa es la estructura y otra cosa en la cancha. Pero si los muchachos se acostumbran a la rotación, a que juega quien lo está haciendo bien, a no intentar brillar, si no aportar al triunfo, sin egos, creo que estaremos bien”, apuntó Mercedes.

San Lázaro debutará el viernes a segunda hora (8 de la noche) contra la franquicia debutante del Barrio Mejoramiento Social (Bameso).

Se ha adjudicado el título de siete veces: 1974, 1976, 1991, 1992, 1995, 1996 y 2008.

Escrito por: Alex Rodríguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!